14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tecnología del Mundial

Una de las principales invitadas en este Mundial de Futbol , desde su inicio el jueves pasado, es la tecnología . Los árbitros tendrán menos oportunidad de equivocarse y los aficionados podrán estar más tranquilos en las declaraciones de goles .

Una de las principales invitadas en este Mundial de Futbol , desde su inicio el jueves pasado, es la tecnología . Los árbitros tendrán menos oportunidad de equivocarse y los aficionados podrán estar más tranquilos en las declaraciones de goles . La tecnología que permitirá esto consiste en desplegar 14 cámaras de alta velocidad en cada uno de los 12 estadios utilizados, las cámaras están conectadas a una computadora que procesa la imagen y filtra cualquier elemento que pueda causar distracción , rastrea la posición exacta del balón, luego cuando el balón cruza la línea de gol , el sistema envía una vibración al reloj del árbitro y la palabra “Gol” aparece en menos de un segundo. Este sistema fue aprobado por la Federación Internacional de Futbol Asociado. Esta y otras innovaciones, como la transmisión en línea en alta definición y aplicaciones con todo tipo de información, esperan batir récords en este Mundial.

Sección Domingo aficionados mundial tecnología archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí