14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Encuentro de danza busca reflejar identidad cultural Centroamericana

La danza contemporánea busca reflejar la identidad cultural en la creación coreográfica durante el XXII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea, que se realiza en Costa Rica desde hoy martes y hasta el 27 de junio, informaron los organizadores.

San José/ACAN-EFE

La danza contemporánea busca reflejar la identidad cultural en la creación coreográfica durante el XXII Encuentro Centroamericano y del Caribe para el Estudio de la Danza Contemporánea, que se realiza en Costa Rica desde hoy  martes y hasta el 27 de junio, informaron los organizadores.

El evento, que contará con la participación de estudiantes de Honduras, Panamá, Nicaragua y Costa Rica, impartirá clases magistrales, talleres, conferencias, mesas redondas y así como un concierto abierto al público.

“Es un intercambio cultural ligado al desarrollo de la danza contemporánea, más que ponernos al tanto de lo que pasa en nuestros países, es buscar la identidad, aquello que me diferencia como costarricense, será mi vestuario, mi comida o nada”, explicó a Acan-Efe el maestro costarricense Humberto Canessa.

El objetivo es ligar la creación de la danza con la identidad ya que en los último años la población se ha obsesionado con parecerse a los demás y se ha visto invadida por ideas foráneas que no le ha permitido a los centroamericanos disfrutar de su cultura.

“Es esa motivación para decir de dónde vengo y ese sentido de lo propio. La danza contemporánea se nutre de otros tipos de baile, es muy cercana a la creación del lenguaje propio y tiene esa apertura que permite investigar lo nuevo”, explicó a Acan-Efe la productora de la Escuela de Danza de la estatal Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), Carla Sánchez.

El maestro costarricense Humberto Canessa y el colombiano lvaro Restrepo, iconos de la danza contemporánea, estarán impartiendo las clases magistrales organizadas por la UNA.

Cultura Danza Nicaragua San José archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí