14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los promesantes cumplieron a la Santísima Trinidad, pese al sol. LA PRENSA/ R. FONSECA

Masatepe de fiesta

El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Silvio Báez, dijo que la exclusividad investigativa que se le atribuye a la Policía Nacional, en el Artículo 2 de la nueva ley, podría trastocar la labor periodística e independientes de otros gremios.

Noel Amilcar Gallegos

El secretario de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, monseñor Silvio Báez, dijo que la exclusividad investigativa que se le atribuye a la Policía Nacional, en el Artículo 2 de la nueva ley, podría trastocar la labor periodística e independientes de otros gremios.

El líder religioso consideró que no debe de haber alguna ley que coarte la investigación de la verdad en la vida social, siempre y cuando se respete la intimidad de las personas.

“La investigación no puede quedar limitada. Es cierto que la Policía tiene una misión muy especial y que nadie debe de pretender sustituirla, por eso nosotros muchas veces hemos hablado del peligro de los cuerpos paramilitares, de los grupos armados que actúan paralelamente a la Policía, de las turbas que golpean muchas veces a grupos opositores. Este tipo de grupos paralelos a la Policía realmente no deben de existir en la sociedad”, dijo Báez.

Indicó que la investigación de la verdad de los acontecimientos no puede quedar limitada, por lo que el periodismo de investigación no solo debe de ser respetado, sino que debe de ser favorecido.

Estas declaraciones las brindó durante las fiestas patronales de Masatepe.

VENERAN A LA SANTÍSIMA TRINIDAD

Con la letanía “Creo Señor, yo creo”, inició el maratónico recorrido de la venerada imagen de la Santísima Trinidad, patrona de los masatepinos.

Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Silvio Báez, los promesantes acompañaron a la imagen pese al inclemente sol y la presión del ambiente.

El recorrido de esta procesión, que sacó a los masatepinos de sus casas, finalizó en el lugar conocido como Puerta del Cielo, al norte de la ciudad de Masatepe.

UNA FESTIVIDAD ESPECIAL PARA LOS MASATEPINOS

Monseñor Báez dijo que la figura de la Trinidad se refleja como una relación de comunión amorosa entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. “Todas las fiestas de Masaya son pintorescas, y la fe se expresa a través de la música, de la marimba, de los cantos y de los cohetes. Esto es parte de la expresión de la fe y el folclor de estos pueblos”, dijo el jerarca católico.

Fabio Bojorge, quien acompañaba a la venerada imagen muy de cerca, dijo que esta festividad es muy especial para los masatepinos porque celebran el misterio más grande de la fe católica.

“Es el dogma de la Santísima Trinidad. Para nosotros los masatepinos esto es un gran fervor, porque manifestamos la fe en ese Dios (y) significa las tres personas distintas en un único Dios verdadero”, agregó el promesante.

La imagen fue llevada en hombros por sus fieles y se detenía en cada casa que se había ofrecido para rezar una letanía, el paso fue lento, pero la sensación de satisfacción religiosa se notaba en cada rostro de los acompañantes.

Departamentales fiesta finalizó Masatepe archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El viajero
    Hace 10 años

    Algunos esposos estarán alegres con esta medida. Sus esposas no podrán contratar los servicios de un detective privado para investigar las infidelidades de su pareja.

  2. Leyes Precriptivas
    Hace 10 años

    Isaías Cap.10 : Contra los malos jueces. 10:1 ¡Ay de los que promulgan decretos inicuos y redactan prescripciones onerosas, 10:2 para impedir que se haga justicia a los débiles y privar de su derecho a los pobres de mi pueblo, ..! 10:3 ¿Qué harán ustedes el día del castigo, cuando llegue de lejos la tormenta? ¿Hacia quién huirán en busca de auxilio y dónde depositarán sus riquezas? 10:4 No habrá más remedio que encorvarse con los prisione

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí