14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades pidieron a la población evitar lanzar basura a los manjoles. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Limpian tuberías y manjoles

Ayer por la tarde en el reparto La Florida, de Chinandega, una cuadrilla de Enacal despejó los manjoles y tuberías colapsados de donde salieron aguas putrefactas que se internaron a los patios de viviendas y las calles.

Saúl Martínez

Ayer por la tarde en el reparto La Florida, de Chinandega, una cuadrilla de Enacal despejó los manjoles y tuberías colapsados de donde salieron aguas putrefactas que se internaron a los patios de viviendas y las calles.

“Tenemos cinco días de estar con esta corriente y no podemos caminar aquí en el patio. Mi niño Yareth se nos fue en aquel manjol de la esquina, gracias a Dios lo bañamos bien y no se enfermó”, contó Francisco Paladino.

Higinio Romero declaró que “esto es cochinada, contaminación para el medioambiente. Ahí los niños se ponen a jugar en las tardes, ellos son inocentes. Se ha llamado por teléfono y no han venido a limpiarlos”.

“Aquí vendemos comida y tortillas y no aguantamos ese tufo a toda hora. Los ancianos se pueden caer en los patios que están inundados”, dijo doña Rosario Díaz.

En el reparto España, Azarías H. Pallais y entrada del Hospital España la inundación cesó ayer. Socorro Medina pudo salir al patio y zanjeó para que el agua se escurriera, pero igual que otros vecinos luchaba por destaquear los baños y el servicio higiénico.

Emigdia Ferrufino, delegada de Enacal, manifestó que trabajaron desde el miércoles de la semana pasada hasta el sábado para abrir huecos y destaquear las tuberías, en donde encontraron piedras, tierra, unas sesenta piezas de pantalones, camisas y sábanas, además de zapatos. Han hallado hasta cuarenta lampazos en las redes.

“Estamos cumpliendo órdenes de trabajo de cuatro municipios: El Viejo, Chichigalpa, Corinto y aquí en Chinandega. En las redes es normal hallar papel, pero no semejante cantidad de basura, la gente lanza la basura ahí porque es probable que algunos estén conectados con las aguas pluviales. Las tapaderas de los manjoles se las están robando solo para sacarle el poco hierro que tiene”, dijo la delegada.

Reveló que en coordinación con la Alcaldía adquirieron un camión hidrovaciador, con el cual responderán con más prontitud a este tipo de emergencias.

Departamentales Limpieza tuberias archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí