14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los jugadores de la selección brasileña saludan a los espectadores luego del partido jugado contra México en la Copa Mundial Brasil 2014. LA PRENSA/EFE/EPA/SERGEY DOLZHENKO

Comienzan a surgir dudas en la prensa sobre la selección brasileña

Los diarios locales, que antes exaltaban la selección comandada por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ahora comienzan a cuestionar su capacidad para conquistar el sexto título mundial del país.

Río de Janeiro/EFE

Brasil jugó sin convencer y sin brillar en el empate sin goles que le cedió el martes a México en partido por el Mundial 2014, y ahora depende de su tercer partido para avanzar a octavos de final, coincidió hoy la prensa brasileña.

Los diarios locales, que antes exaltaban la selección comandada por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ahora comienzan a cuestionar su capacidad para conquistar el sexto título mundial del país.

La prensa también coincidió en que, si bien la selección no merecía ganar por el mal fútbol que exhibió, el empate también hay que atribuirlo en parte al portero mexicano Guillermo Ochoa, que le atajó varios disparos peligrosos a los brasileños y salvó a México en varios momentos.

“Brasil continúa sin convencer”, “Tendremos hexa (campeonato)?”, “Oshowa” y “Brasil es parado por México y depende del próximo partido” fueron algunos de los titulares de los matutinos locales este miércoles.

Para el diario O Globo, tras sufrir para vencer a Croacia en su debut en el Mundial, Brasil consiguió tan sólo un empate con México, gracias en gran parte a la actuación del portero Ochoa, que hizo seguidas defensas difíciles y le quitó a la selección la posibilidad de clasificar anticipadamente a octavas de final.

“Fue el primer empate en un Mundial de una selección brasileña comandada por Scolari”, agregó el diario de Río de Janeiro al destacar el decepcionante resultado. El diario deportivo Lance destacó que el empate fue el primer tropiezo de Brasil y que el equipo dejó muchas dudas.

“México no merecía perder por el excelente fútbol que jugó en Fortaleza y Brasil no merecía ganar por su pálida actuación. Brasil no jugó bien y, lo peor, dejó jugar a un México, que se creció”, afirmó Lance.

Para el diario O Estado de Sao Paulo, Brasil fue sorprendido por un México aguerrido y disciplinado tácticamente y por el portero Ochoa, que fue una muralla y el mejor jugador del partido.

“El resultado impidió a la selección anticipar su clasificación a octavos de final y ahora depende del resultado del partido del lunes frente a Camerún”, indicó el diario paulista al admitir que Brasil puede ser eliminado prematuramente dependiendo del resultado del partido del próximo lunes con Camerún.

El también paulista Folha de Sao Paulo indicó que, con una victoria y un empate en sus dos primeros partidos, Brasil registró su peor inicio en un Mundial desde 1978.

“La selección brasileña jugó mal y empató sin goles con México. El equipo tuvo cuatro oportunidades claras de gol evitadas por el portero Ocho, el gran destacado del partido”, según Folha.

Deportes Brasil dudas México mundial2014 selección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Silvio Herrera
    Hace 10 años

    Las cuatro oportunidades claras de gol que tuvo Brasil no las pierde por culpa de sus atacantes sino por lo extraordinario que estuvo ochoa, entonces en qué falla? Cómo se explica que méxico estuvo muy mal en la etapa clasificatoria y ahora hace un excelente partido en este mundial? Brasil va a pasar a la segunda ronda porque tiene mejor nivel que Croacia, Camerún. Qué bueno que México está teniendo buena participación.

  2. Joax
    Hace 10 años

    De hecho queda Claro que el titulo no quedara en la casa del Capoeira, porque a pesar de que nadie le quita merito a Ochoa, de haber sido mas habiles y con un juego mas inteligente, al menos 1 Gol se hubiera filtrado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí