14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. e Irán discutieron la crisis iraquí en Viena

Estados Unidos e Irán discutieron acerca de la crisis en Irak al margen de las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica, informó el lunes el Departamento de Estado.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos e Irán discutieron acerca de la crisis en Irak al margen de las negociaciones sobre el programa nuclear de la república islámica, informó el lunes el Departamento de Estado.

“Hubo breves conversaciones en el P5+1 hoy sobre Irak, muy breves”, declaró la portavoz de la diplomacia estadounidense Marie Harf a la cadena CNN desde Viena, donde tienen lugar las negociaciones. “El futuro dirá si queremos continuar hablando con Irán sobre Irak”, añadió la responsable.

Pero otro diplomático estadounidense explicó a la AFP que en principio no habría más intercambios de impresiones entre Teherán y Washington en Viena a propósito de la crisis desatada en Irak.

Harf recordó que Estados Unidos e Irán tenían un “interés compartido” contra el grupo Estado Islámico en Irak y el Levante (EIIL), cuyos combatientes ultraradicales sunitas amenazan el régimen chiita en Bagdad.

Estados Unidos confirmaron oficialmente la mañana del lunes que planeaba hablar directamente con Irán para responder al rápido avance de los yihadistas en Irak, mientras que excluye toda cooperación militar con Teherán.

Los dos gobiernos no tienen relaciones diplomáticas desde hace 34 años.

Internacionales crisis Irak Irán Viena archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí