14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bolivia: exigen castigo a militar que mató a un perro

Activistas por los derechos de los animales emprendieron una batalla legal y mediática para exigir que se castigue a un instructor militar que descuartizó vivo a un perro frente a sus alumnos en una universidad castrense en La Paz.

LA PAZ/AP

Activistas por los derechos de los animales emprendieron una batalla legal y mediática para exigir que se castigue a un instructor militar que descuartizó vivo a un perro frente a sus alumnos en una universidad castrense en La Paz.

“Las redes sociales han bombardeado mensajes de condena contra el agresor. Además estamos presionando para que sea expulsado y emprenderemos acciones legales”, dijo el martes a The Associated Press Susana del Carpio, de Animales SOS.

El perro era de raza criolla, tenía dos años y vivía cerca de la Escuela Militar de Ingeniería en La Paz. El sábado un oficial destripó vivo al animal y untó la sangre en la cara de los alumnos durante un curso de instrucción para novatos, dijo Del Carpio. Fueron los mismos alumnos quienes denunciaron al instructor ante Animales SOS.

Ante la presión de activistas que realizaron la víspera una protesta frente a su despacho, el ministro de Defensa Rubén Saavedra dijo que se aplicarán sanciones porque las normas prohíben el uso de animales en la instrucción militar.

El agresor fue suspendido por cuatro días. “Es una burla, exigimos que sea expulsado definitivamente de la EMI (Escuela Militar de Ingeniería) y por nuestra parte iniciaremos un proceso por una indemnización para los dueños del can ya que la ley no tipifica el asesinato de animales”, dijo Del Carpio.

Los activistas han denunciado que similares prácticas se ejecutan en instrucciones militares avanzadas con el supuesto fin de insensibilizar a los soldados.

Internacionales Bolivia La Paz militar perro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. No a los sanguinarios
    Hace 10 años

    Los militares de nuestros paises, por mucho tiempo se forjaron bajo una doctrina sanguinaria y de odio, en la que el ciudadano fue considerado enemigo y las bayonetas eran utilizadas para la tortura. Se supone que, de esos gorilas asesinos y torturadores solo quedaba el recuerdo, pero que va. Ahora practican su instinto sanguinario con los indefensos animales. Por ello, repudio a los que practican con la sangre y la vida de esos cachorritos y el saludo para sus defensores en bolivia

  2. Ronaldo Monteleon
    Hace 10 años

    El perro es un noble animal, es compañero inseparable del ser humano y nos da amor verdadero leal e incondicional, quienes asesinan perros Deben pagar con carcel. Ese militar Boliviano y cualquier militar del mundo que asesine animalitos por puro placer debe ser expulsado del ejercito deshonrrosamente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí