14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. apoya plan de Ucrania para decretar alto el fuego

El presidente Petro Poroshenko, que cuenta con el respaldo de Occidente, dijo que ordenará "en breve" un alto el fuego en el este y ofreció la amnistía "a los que entreguen las armas y a los que no hayan cometido crímenes graves", así como un salvoconducto para que los rusos que están luchando en la zona puedan volver a su país.

WASHINGTON/AFP

Estados Unidos celebró este miércoles la decisión de Ucrania de decretar un alto el fuego unilateral en el este, pero subrayó que era necesario el apoyo de Rusia al plan para que tuviera éxito.

El presidente Petro Poroshenko, que cuenta con el respaldo de Occidente, dijo que ordenará “en breve” un alto el fuego en el este y ofreció la amnistía “a los que entreguen las armas y a los que no hayan cometido crímenes graves”, así como un salvoconducto para que los rusos que están luchando en la zona puedan volver a su país.

“Este fue un paso unilateral (…) dado por el gobierno ucraniano (y) ciertamente los elogiamos por estos esfuerzos de buena fe”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki. “Pero naturalmente necesitan un socio en este esfuerzo”, agregó.

Poroshenko presentó su plan tras reunirse con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el martes por la tarde.

Psaki dijo que Estados Unidos no tenía ningún indicio de algún esfuerzo de buena fe recíproco por parte de Moscú. “Esa es una de las razones por la que es necesario un socio, y Rusia por supuesto debe apoyar el plan de paz (…) en vez de continuar apoyando a los separatistas en el terreno”, opinó la portavoz.

Internacionales EE.UU. guerra Rusia Ucrania archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí