14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

MTI analiza otro gran atajo

Rehabilitar la Carretera Vieja a León no es la única apuesta del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para agilizar el transporte: construir un camino entre esta vía y El Crucero, es otro proyecto de la institución.

Roy Moncada

Rehabilitar la Carretera Vieja a León no es la única apuesta del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) para agilizar el transporte: construir un camino entre esta vía y El Crucero, es otro proyecto de la institución.

“Estamos trabajando ya en los diseños de Santa Ana a El Crucero, para que el transporte no pase por la ciudad (de Managua). Esto redunda en ahorro de tiempo, costo y seguridad”, informó el ministro de Transporte, Pablo Fernando Martínez, en una visita realizada el jueves pasado a la Carretera Vieja a León. Sin precisar fecha, Martínez dijo que el estudio inició hace algunos meses y que estará listo a finales del 2014. Asimismo, si es posible la obra vial, el gobierno de Nicaragua buscaría financiamiento internacional para construir la ruta, que podría ser de concreto hidráulico.

Esta ruta evitaría que una parte del tráfico pase por la ciudad; sería otra pista de circunvalación que intenta construir el MTI, porque actualmente estudia el tramo entre el municipio de Ticuantepe y el Distrito Tres de la capital.

Nacionales análisis MTI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arcadia
    Hace 10 años

    Y no descuiden la Carretera Norte, desde La Zona Franca Las Mercedes hasta San Benito hay aproximadamente 20 Km, y urge la necesidad de ampliar a dos carriles por lo menos ese tramo, ahí hay bastante tráfico pesado hacia y desde el Norte y Centro del País, acá solo piensan en carretera a Masaya, ahí también se necesita mejorar la vía.

  2. Philip Arcia
    Hace 10 años

    Estoy de acuerdo con Roberto, tambien ayudaria que la autopista fuera de tres carriles en ambos lados. Tenemos que empezar a planear para el trafico del 2020, y no permitir la construccion de ninguna clase de futuras construcciones, a menos de 12 metros del carril.

  3. jjrey
    Hace 10 años

    No vallan tan lejos, primero limpiemos los trapos sucios que tenemos en la capital y después veamos otras rutas ya que tenemos miles de calles destruidas en y alrededor de nuestra capital. Por ejemplo y uds. mismo lo hacen notar en mi comunidad de TICUANTEPE, tenemos 9 años de vivir en la comunidad de Buenos Aires llegando a la 4 ESQUINAS, o sea el camino viejo a TIUCUANTEPE, JAMAS, JAMAS LA ALCALDÍA LE A PASADO UN BROCHAZO A ESTA CALLE, POR FAVOR HAGAN ALGO NO ESPEREN LA ELECCIONES.

  4. Juan Pueblo
    Hace 10 años

    Felicidades Sres. del MTI, soy opositor al Gobierno del Inconstitucional, sin embargo, los Ministros que verdaderamente cumplen con su labor se les debe reconocer. No es por hacer algo extraordinario porque es su trabajo, sin embargo ante un gobierno tan degenerado es de aplaudir cuando al menos uno hace su trabajo. Felicidades Sres. MTI, el FOMAV también está siempre presente trabajando.

  5. Roberto J
    Hace 10 años

    Con los niveles actuales de trafico ya deberia estar construida una carretera paralela a La Suburbana que una a la carretera sur con la carretera a Masaya. Podria empezar en la punta de plancha (Km 8 1/2) donde esta la gasolinera Puma y terminar en la carretera a Masaya alla por la tercera entrada a Las Colinas. Es mas, podria continuar y terminar en la carretera Norte en La Subasta. Debera sera construida de concreto hidraulico.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí