14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gutiérrez dice desconocer propuesta de reforma a la LCT

El diputado Wálmaro Gutiérrez afirmó que "cualquier tipo de reforma a la Ley de Concertación Tributaria (LCT)" será aprobada por la bancada sandinista "si sale del consenso" entre el Gobierno y el sector privado.

Leonor Álvarez

[email protected]

El diputado Wálmaro Gutiérrez afirmó que “cualquier tipo de reforma a la Ley de Concertación Tributaria (LCT)” será aprobada por la bancada sandinista “si sale del consenso” entre el Gobierno y el sector privado.

Además, aseguró desconocer la propuesta de reforma a la LCT, debido a que no es parte del equipo que está haciendo propuestas para cambiar la legislación.

“No tengo ni la menor idea de la propuesta que se pueda generar ahí”, dijo el diputado, quien también es presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto. Sin embargo, garantizó que van a aprobar la reforma.

“Lo único que te puedo garantizar es que si sale de consenso, lo más probable es que sea respaldada por la bancada sandinista, porque nosotros estamos comprometidos con el artículo 101”, dijo Gutiérrez a los periodistas.

El artículo 101 habla del diálogo tripartito entre el Gobierno, la empresa privada y el sindicato de los trabajadores.

Los principales temas que trae la nueva reforma tributaria, son limitar las exoneraciones fiscales a las materias primas y equipos de uso en el sector agropecuario y hacer pagar impuestos municipales a los productores.

El documento de la propuesta de Ley de Reformas y Adiciones a la Ley No. 822, Ley de Concertación Tributaria (LCT) que tiene listo el poder Ejecutivo —y al que tuvo acceso LA PRENSA—, además plantea cambios en el tratamiento del régimen de Cuota Fija y exonera del Impuesto Selectivo de Consumo (ISC) la importación de yates y helicópteros.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí