14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ortega saluda a su “hermano” Juan Manuel Santos por su reelección

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy a su "hermano" y homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su reelección en los comicios del pasado domingo en ese país sudamericano.

Managua/ACAN-EFE

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, saludó hoy a su “hermano” y homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, por su reelección en los comicios del pasado domingo en ese país sudamericano.

“Hermano presidente (Santos), con pleno conocimiento de la importancia fundamental de la paz, saludamos su triunfo del domingo pasado, que ratifica la necesidad impostergable del pueblo colombiano de avanzar por caminos de unidad y de recuperación de la armonía y la convivencia social”, señaló el mandatario nicaragüense en una carta divulgada por el Gobierno de Managua.

Ortega añadió que “desde Nicaragua, que ha vivido y superado, a Dios gracias, los dolores y las tragedias de las guerras, a nombre del pueblo nicaragüense, que siente y atesora la paz y la tranquilidad, le felicitamos en hermandad nuestra americana y caribeña, deseando a Colombia y al pueblo colombiano muchos éxitos en sus propuestas”.

El líder sandinista dijo a Santos que “nuestros pueblos nos exigen encontrar rumbos de unidad y complementariedad en la Patria Grande”.

“En ese espíritu le saludamos con estima y consideración”, concluyó.

Santos fue reelegido en segunda vuelta el domingo pasado frente al candidato opositor Oscar Iván Zuluaga.

Colombia aún no acata una sentencia de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, que definió los límites marítimos con Nicaragua y a lo que Ortega no se refirió.

En noviembre de 2012, la CIJ definió los límites marítimos de Nicaragua y Colombia en el Caribe, dejando bajo soberanía colombiana siete cayos del archipiélago de San Andrés, cuyas islas mayores ya se habían concedido a Bogotá en 2007.

A Nicaragua le otorgó una franja marina en esa zona que Colombia calcula en unos 75,000 kilómetros cuadrados y Managua estima en más de 90,000 kilómetros cuadrados.

Política Daniel Ortega Juan Manuel Santos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Lucho II
    Hace 10 años

    Tal vez con ese trato sumiso hacia Santos logra hacer que este ultimo acepte por fin fallos de la corte de la Haya “peroooo lo duuudo…”

  2. Roberto J
    Hace 10 años

    Ve que igualado Chamukobitch. Ni en broma lo aceptaria el presidente colombiano como su hermano. 

  3. Sin tapujos
    Hace 10 años

    No Comandante Ortega, en Nicaragua no hay paz. Hay miedo, odio y rencor en abundancia. Hay desunión y enorme desconfianza. Talvez en Nicaragua no existe una guerra física de aviones y cañones de guerra pero existe una brutal agresividad y violencia estructural que usted,su régimen y el ¨gran capital¨ alimentan día a día.

  4. mario alberto
    Hace 10 años

    Que mira como no se roban las elecciones su hermano Santos, y que mande a al gordo de CSE a que aprenda a dar resultados en una hora de mas de 14.000.000.00 de votantes

  5. Justo Nicaragua
    Hace 10 años

    Chamukovich es cinico por que bien que desearia que en Colombia mandara la FARC como el manda aqui. Por dicha que todo mundo lo conoce y esta por lo tanto completamente desacreditado.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí