14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El poeta Edwin Yllescas presentó su libro Historias urbanas.. Le acompañan Cairo Amador y Silvio Terán. LA PRENSA/Arnulfo Agüero.

Nuevos cuentos

“Historias urbanas es un libro de cuentos construido con historias y personajes de la imaginación con vestigios sudamericanos”, expone su autor Edwin Yllescas Salinas.

Arnulfo Agüero

“Historias urbanas es un libro de cuentos construido con historias y personajes de la imaginación con vestigios sudamericanos”, expone su autor Edwin Yllescas Salinas.

Para el escritor, el estilo de redacción de sus cuentos tiene que ver más con la narrativa sudamericana, que la practicada por los nacionales que es mexicana, influenciada por Carlos Fuentes en su estilo de “macrometáfora histórica”.

Precisó que su estructura lingüística y ejes de creación de sus textos están vinculados a escritores de Uruguay y Argentina. “En mis cuentos se miran vestigios de Onetti, Roberto Artl, Ernesto Sábato,  Owaldo Soriano y Tomás Eloy Martínez”, subrayó.

Historias urbanas ganó en 2007 el concurso de cuentos y recibió el Premio Nacional de Literatura Rubén Darío, pero “no fue publicado por el Instituto Nicaragüense de Cultura, supuestamente por no tener fondos”, comentó el poeta. Luego de siete años  sale a luz, gracias al auspicio del Foro Nicaragüense de Cultura.

Historias urbanas fue presentado en la Pinacoteca del Banco Central de Nicaragua, y comentado por Cairo Amador Arrieta, quien elogió a Yllescas como uno de los escritores de la Generación Traicionada más prominente de su tiempo.

Espectáculo Cuentos novedad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí