14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/Oscar Navarrete/Archivo

Respaldan a 1,500 artesanos de cuero

Más de 1,500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Masaya y León están siendo beneficiados con inversiones que realiza Tenería La Fuente a fin de abastecer de cuero en las cantidades que los artesanos requieren, para su posterior venta de materia prima para la elaboración de calzados y demás artículos de cuero.

REDACCIÓN CENTRAL

Más de 1,500 pequeñas y medianas empresas (Pymes) de Masaya y León están siendo beneficiados con inversiones que realiza Tenería La Fuente a fin de abastecer de cuero en las cantidades que los artesanos requieren, para su posterior venta de materia prima para la elaboración de calzados y demás artículos de cuero.

La iniciativa es un esfuerzo de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado (CNCC) en conjunto con Tenería La Fuente y personal del Ministerio de Fomento, Industria Comercio (MIFIC), quienes hacen un esfuerzo continuó por garantizar la suplencia de cuero a los artesanos de todo el país y dinamizar el negocio de esta materia.

Según representantes de Tenería La Fuente la prioridad de la empresa es garantizar el abastecimiento de la cadena de cuero en las cantidades que el mercado demanda. Cuentan con bodegas con una capacidad de distribuir 10,000 cueros semi-procesados para entrega inmediata y a precios competentes para dinamizar la industria de tenería en León.

Millonarias inversiones

La capacidad de producción de la planta de wet blue (producto intermedio) es de 60,000 pieles mensuales de las cuales la empresa puede llevar hasta cueros de acabados 15,000 pieles mensuales (600,000 pies cuadrados).

Las inversiones en el rubo ascienden a 12 millones de dólares para las áreas de tecnología, mejoras en infraestructura, compra de materias primas para el proceso de producción, para garantizar productos de la mejor calidad y procesos de producción sostenibles y amigables con el medio ambiente, cumpliendo con normas y leyes ambientales nacionales e internacionales.

Artesanos buscan respaldo del gobierno

Silvio Fuentes, presidente de la Cámara Nicaragüense de Cuero y Calzado, que aglutina a más de 80 miembros de León, Masaya, Granada, Estelí, Chontales dijo que esta alianza “es un paso importante porque el sector requiere de inversiones y materia prima disponible que ayude a dinamizar el sector”.

Fuentes hizo un llamado por parte del sector cuero y calzado, al gobierno de Nicaragua, para obtener el apoyo institucional para acreditar al sector artesanal e industrial del cuero el bono escolar de más de 350 mil pares de zapatos que el Ministerio de Educación distribuye entre los estudiantes cada año. El llamado del sector es obtener el aval del gobierno para que los pequeños artesanos, con el respaldo y logística y asesoramiento de Tenería La Fuente y el MIFIC, elaboren el calzado de los estudiantes con materiales de calidad y bajo normas de alta calidad en el rubro.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí