14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Mi “bro-dad”!

Cuidar del hermanito ya no es solo asunto de mujeres. Estos chavalos han dejado en evidencia que también ellos pueden ser unos excelentes niñeros y en un futuro, unos ¡excelentes padres!

Equipo Aquí Entre Nos

Cuidar del hermanito ya no es solo asunto de mujeres. Estos chavalos han dejado en evidencia que también ellos pueden ser unos excelentes niñeros y en un futuro, unos ¡excelentes padres!

ALEX Y NANO

Tenía 13 años cuando Giordano nació. ” Cuando mi mama estaba embarazada yo quería un hermano, porque solo tenía hermanas, y cuando nació, le dije: ‘A él yo le voy a enseñar todo’”, dice Alex Bendaña.

La conexión fue inmediata. Su segunda palabra después de “papa” fue “Alex”. “Desde siempre le enseñé a ser loco, a que no tuviera miedo de decir lo que siente y sobre todo le transmití la pasión por el deporte más lindo del mundo: el futbol. Jugamos mucho futbol y sobre todo hablamos todos los días de los resultados del ámbito nacional e internacional”, agrega.

A “Nano”, como le dice Alex de cariño, “le encantaba que yo fuera periodista, pero ahora me disfruta más como entrenador. Desde ahí también he tomado un rol de padre en el aspecto de consejos, ya que soy su espejo inmediato tanto durante mi adolescencia como ahora que trato de construir mi vida”.

Según este hermano mayor, al niño, ahora de 9 años, le cuenta todo lo que va haciendo, y al mismo tiempo lo aconseja para que no cometa los mismos errores. “Él me pide consejos de sus escuela y como llevarse con sus amigos. De mis hermanos él es el mejor estudiante, pero saber que yo no fui muy bueno y aun así me he superado lo relaja un poco”.

“Juntos aprendemos cómo llevarnos con mi mamá, quien es la verdadera heroína en nuestra historia, ya que somos de padres diferentes. Ahora que vive en Costa Rica me llama a contarme lo lindas que son las ticas y cómo se vive el futbol allá, mientras yo solo sonrío y le digo que disfrute y aproveche de ambas cosas”, finaliza Alex seguido de una sonrisa.

RONALDO Y BOSCO

1403214407_20-AEN-Tema2

Para Ronaldo Cruz cuidar de su hermanito Bosco de 4 años no es un fastidio, aunque no es un papel fácil de asumir es la oportunidad perfecta para ayudar en la educación del pequeño, así como en el aprendizaje de buenos valores y convertirse de esta manera en un apoyo para sus padres. “Verlo nacer, es un recuerdo que está guardado en mi mente, que aunque pase el tiempo no lo olvidaré, desde ese momento estaba seguro de que este pequeño alegraría mi vida y la de la casa”, explicó Ronaldo.

“La convivencia con mi hermanito ha sido de las mejores, pues a pesar de las diferencias de edades disfrutamos hacer actividades juntos”.

A estos hermanos granadinos les encanta pasear por el malecón, comparten el mismo gusto con la comida, ven “tele” (ambos miran muñecos animados), van por un helado y lo mejor, son aficionados al beisbol.

A pesar de su corta edad, Bosco le ha compartido a su hermano de 22 años, la pasión que tiene por la música y las ganas que posee de aprender a tocar guitarra y piano, “él es un niño muy inteligente y pienso que este despertar por la música tiene que ver con que yo estudio Enseñanza de la Música, quizás es algo que ha visto en mí que le llama la atención”, dice Ronaldo.

LOS ROMÁN

1403214386_20-AEN-Tema1

Su mamá andaba en busca de la niña. Luego de concebir a Luis y Alexander, para la madre de ellos, la “tercera era la vencida”.

Y fue en esa “búsqueda” que llegó Bryan, el hermanito menor de los Román Marchena.

Ahora, estos hermanos nos cuentan que no les hace falta una hermanita, pues ellos saben pasársela muy bien entre ellos. ¿Los varones pueden tener una excelente relación como el de las mujeres? ¡Demostrado!

Luis, de 24 años y hermano mayor, dice que la relación se basa en una buena comunicación, amor, respeto y confianza. ¿Qué tal?

“Nosotros tratamos de fortalecer siempre nuestra comunicación. Nos apoyamos mutuamente y buscamos lo mejor para todos”.

Los Román Marchena han demostrado que tener solo hermanos varones tiene sus ventajas, pues los tres comparten la misma pasión por el futbol.

Alex, de 22 años, dice que cada vez que a él le tocaba jugar futbol, contaba con los ánimos de sus hermanos.

Pero eso no queda ahí. El cuido que tienen con su hermanito los ha ayudado en su futuro como padres. Confiesan que siempre están pendientes de Bryan, de pasar un tiempo jugando con él, y ayudarle con sus tareas escolares.

¿Y qué dice el hermanito de nueve años? Cuando se le preguntó a Bryan de su relación con sus hermanos, nos contestó que le daba un ¡10!

Aquí Entre Nos Día del Padre festividad archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí