14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Camilo Moreno estudiará en Estados Unidos, un paso importante en busca de su desarrollo como futbolista. LA PRENSA/ M. VALENZUELA

Moreno sí sueña

El futbol está en su sangre. Su abuelos, sus tíos, sus primos, toda su familia juega y ama el futbol, así que era de esperarse la afición al balompié de Camilo Moreno, la que ahora le dio la oportunidad de recibir una beca para ingresar a la Academia Montverde.

El futbol está en su sangre. Su abuelos, sus tíos, sus primos, toda su familia juega y ama el futbol, así que era de esperarse la afición al balompié de Camilo Moreno, la que ahora le dio la oportunidad de recibir una beca para ingresar a la Academia Montverde.

Moreno, cuyo talento fue visto por primera vez en las clínicas realizadas por entrenadores del Milán hace cinco años en el país, viajará a fines del mes a Orlando, Florida, Estados Unidos, donde está ubicada esta academia, que se dedica al desarrollo integral de jóvenes con un especial énfasis en sus cualidades deportivas.

Moreno, que el próximo día 24 cumplirá 15 años, desde ya sueña con jugar en una liga de primer nivel, que le permita proyectarse y poner en el panorama mundial futbolístico el nombre de Nicaragua.

[doap_box title=”Posición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Camilo Moreno, quien recibió una beca para estudiar y desarrollar su talento futbolísticos en la Academia Montverde de Estados Unidos, juega las posiciones de delantero y enganche.

“Las dos me gustan, aunque prefiero jugar de enganche porque ahí puedo hacer más cosas en la cancha”, comenta Moreno, en una demostración de la ambición en el juego de este muchacho, que no solo quiere jugar, quiere incidir lo más posible en cada partido.

[/doap_box]

“Espero destacarme como futbolista y aprender valores como persona, quiero seguir aprendiendo para sacar adelante a mi familia y a mi país”, expresa Moreno.

Sus primeros recuerdos con el balón le llegan de cuando solo tenía tres años. Fue su abuelo, el extécnico del Walter Ferreti, Alberto Vásquez, el que comenzó a plantar en él el amor a este deporte.

Después, su talento comenzó a aflorar. Su manejo del balón y sobre todo su creatividad en la cancha, fueron las cualidades que desarrolló y ahora llaman la atención.

De sus padres, Gabriela Vásquez y Camilo Moreno, este muchacho solo ha recibido respaldo. Ambos trabajan las 24 horas para ayudar a hacer realidad los sueños de su hijo, pero sobre todo, para inculcar los valores que le hagan una buena persona, más allá de un buen jugador que pretende ser.

“Siempre lo hemos apoyado, su mamá es la que siempre va a sus juegos porque tiene más tiempo, pero ambos intentamos impulsarlo integralmente. Siempre insistimos en sus estudios, porque en un futuro no se sabe si puede haber una lesión”, comenta Moreno (padre). “Por eso es importante esta beca, porque no solo podrá desarrollarse como jugador, sino que tendrá una educación de calidad”, completa doña Gabriela.

Los primeros pasos de Camilo fueron importantes, pues tuvo la oportunidad de visitar las academias del Milán italiano y del Fulham inglés, dos equipos que mostraron mucho interés en él, pero que por su corta edad no pudieron asegurarle un contrato, según su madre.

“Yo fui a las clínicas porque me gustaba jugar, y todavía me gusta, no se me venía a la mente tanto, pero sí me miraba en otra faceta”, recuerda el joven jugador.

Cuatro años estará Camilo en esta academia, después podría dar ese salto a Europa, a un nivel de futbol que ningún nicaragüense forjado aquí, ha alcanzado todavía.

Deportes Beca fútbol mundial2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí