14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El estelar tirador de la Costa Caribe, Junior Téllez, lanzó juego completo ayer en León, con picheo de siete innings de tres hits y una carrera sucia. LA PRENSA/G. FLORES

Poder costeño Costa

Junior Téllez, Darrell Campbell y Dwight Britton despegaron la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol de la misma forma que cerraron la primera: encendidos.

Junior Téllez, Darrell Campbell y Dwight Britton despegaron la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Beisbol de la misma forma que cerraron la primera: encendidos.

Téllez (15-2) tiró pelota de tres hits en siete innings, Britton impulsó dos carreras con cuatro hits y Campbell anotó dos veces y pegó dos imparables para juntos conducir a la Costa Caribe a un nocaut 12-1 sobre León, que fue humillado en su propia “jaula”.

El ataque costeño fue sin pausa, al anotar en cada uno de los siete episodios que duró el partido, mientras que Téllez —nacido en León, pero residente en la Costa— ejercía un claro dominio en el box.

[doap_box title=”LÍDER DE BATEO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • .489
es el promedio de bateo de Darrell Campbell, que no se movió tras irse de 4-2 ayer contra el picheo leonés, pero ahora resume 92 imparables en 188 turnos.

[/doap_box]

“Mi estrategia fue insistir en la esquina de afuera. El viento estaba fuerte y le daba a mis lanzamientos un efecto especial”, señaló el derecho de 24 años, que va camino a convertirse en el primer lanzador de 20 victorias desde 1995.

El refuerzo Carlos Morla (6-7) admitió seis carreras en tres entradas para cargar la derrota.

VANDALISMO EN LEÓN

Varios fanáticos leoneses no asimilaron el revés y en un acto de vandalismo apedrearon el bus del equipo Costa Caribe, rompiendo seis ventanas. Si la policía no garantiza protección hoy, no se jugará en León.

LECHADA DE ESTRELLA

En Rivas, Carlos Estrella (3-1) se inspiró tras un primer inning de bases llenas sin out y blanqueó 2-0 al Matagalpa, en un juego recortado a cinco entradas por lluvia.

Edgard López impulsó las dos carreras del duelo con un doblete en el primer capítulo, contra el abridor y perdedor, Elvin Orozco (9-5), quien ponchó a tres y llegó a 131, líder del torneo.

Jilton Calderón bateó de 3-3 en su debut con el Rivas. Sheylon Putchie también dio un hit.

El juego se suspendió en el inicio del sexto por un fuerte aguacero.

(Agradecemos la colaboración de Carlos Chavarría).

Deportes Campbell Costa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí