14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Piden construir presas y pozos

Representantes del sector ganadero pidieron a funcionarios que integran el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, que se forme una comisión que facilite la construcción de infraestructura para la recolección de agua, que permita enfrentar la sequía que afecta a algunas zonas del país.

Lucydalia Baca Castellón

Representantes del sector ganadero pidieron a funcionarios que integran el Gabinete de Producción, Consumo y Comercio, que se forme una comisión que facilite la construcción de infraestructura para la recolección de agua, que permita enfrentar la sequía que afecta a algunas zonas del país.

La comisión integrada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las Alcaldías Municipales se encargaría de construir presas y pozos para la captación de agua, que permitiría a los productores recolectar agua para ser usada en épocas de sequía.

La petición surgió durante la tercera reunión que sostuvieron dirigentes ganaderos y funcionarios del gabinete de producción, en busca de medidas de corto y mediano plazo para enfrentar la sequía que está afectando a algunas zonas del país como consecuencia del fenómeno de El Niño, dijo el presidente de la Comisión Nacional Ganadera de Nicaragua (Conagan), René Blandón.

Según el portal oficialista El 19, durante el encuentro Onel Pérez, director ejecutivo de la Cámara Nicaragüense de Plantas Exportadoras de Carne Bovina (Canicarne), afirmó que debido a que la ausencia de lluvias no es generalizada, la matanza industrial mantiene un comportamiento normal y que incluso, las exportaciones del sector en mayo registraron un crecimiento del siete por ciento en el valor y del 15 por ciento en el volumen, con respecto a las ventas del mismo mes del año pasado.

“Lo importante es que está lloviendo en las zonas del país donde hay más ganado”, indicó Pérez.

Economía fenómeno El Niño Nicaragua pozos Represas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. el bosque dice
    Hace 10 años

    Busquen cómo evitar la destrucción indiscriminada del bosque, cómo plantar arboles, dejen espacio en sus fincas, donde no se corte un sólo arbol, y combinen pasto y bosque a la vez, el equilibrio es importante en las cosas. Han deteriorado agresivamente el bosque y ahora vemos consecuencias. Cambien su forma de manejar el ecosistema. Hacer pilas para captar agua no resuelve si no llueve. Y si llueve, para qué necesitas pilas?. Proteje el bosque, y cosecharas agua. Despala y crearas desier

  2. solo digo
    Hace 10 años

    “La comisión integrada por el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y las Alcaldías Municipales se encargaría de construir presas y pozos para la captación de agua, que permitiría a los productores recolectar agua para ser usada en épocas de sequía.”
    magnífico! con el aumento en la producción podrán exportar más y captar más “malditos dólares”
    y el consumidor nacional? a pagar más por productos de baja calidad!
    qué bonito, no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí