14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Felipe VI en su encuentro en el Palacio de la Zarzuela con Mariano Rajoy. LA PRENSA/EFE

Felipe VI elabora su agenda

Un día después de ser proclamado nuevo monarca de España, en el Congreso de los Diputados, Felipe VI inició ayer su reinado con un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar temas de interés nacional.

Madrid/EFE

Un día después de ser proclamado nuevo monarca de España, en el Congreso de los Diputados, Felipe VI inició ayer su reinado con un encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para tratar temas de interés nacional.

La reunión semanal de trabajo con Rajoy fue una costumbre de su padre, Juan Carlos I, quien abdicó tras casi 39 años de reinado. Son reuniones destinadas a repasar la actualidad del país y a que el presidente del Gobierno informe sobre la política de su gabinete.

Hoy, Felipe VI y la reina Letizia tendrán su primer acto conjunto como reyes, que consistirá en una reunión con representantes de las asociaciones y fundaciones de víctimas del terrorismo.

Felipe de Borbón ocupó ayer el despacho de trabajo que durante años ocupó su padre, aunque ha introducido algunas novedades, como fotos de su esposa e hijas y una reproducción en pequeño tamaño de la Copa del Mundo de Futbol, lo que es visto como un guiño solidario a la selección española, campeona en 2010 y eliminada en el actual torneo que se disputa en Brasil.

GIRA INTERNACIONAL

Ayer se supo que los reyes de España, Felipe VI y Letizia, visitarán el Vaticano el 30 de junio, en el primero de sus viajes internacionales, al que seguirán visitas oficiales a Portugal, el 7 de julio, y a Marruecos el 14 de julio. Un viaje a Francia está en agenda en una fecha que no ha sido cerrada, según fuentes oficiales.

Estas fuentes informaron que el nuevo monarca y la reina Letizia se reunirán con el papa Francisco en el Vaticano, en su segundo encuentro con Bergoglio, a cuya misa de inicio de Pontificado acudieron el 19 de marzo de 2013.

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, confirmó ayer la presencia de Felipe VI en septiembre en Nueva York en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Internacionales España Felipe VI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí