14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Embajadora de Taiwánen Nicaragua, Ingrid Hsing. LA PRENSA/ ARCHIVO

50 nicas hablarán chino mandarín

Ocho semanas durará el primer nivel del curso de idioma chino mandarín que será impartido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en coordinación con la Embajada de la República de Taiwán.

Jeniffer Castillo Bermúdez

Ocho semanas durará el primer nivel del curso de idioma chino mandarín que será impartido por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) en coordinación con la Embajada de la República de Taiwán.

Este curso busca romper la barrera idiomática y aumentar los intercambios académicos, sociales y culturales entre Nicaragua y Taiwán.

La directora del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Alejandra Guzmán asegura que para este primer nivel se inscribieron 50 estudiantes. “La Embajada (de Taiwán) está cubriendo todos los gastos, (los estudiantes beneficiados) cuentan con los materiales necesarios para el desarrollo del curso”, afirma Guzmán.

Próximamente, el CNU estará abriendo nuevos grupos de clase “para que los estudiantes que quedaron en la lista de espera puedan acceder a esta oportunidad”, apunta Guzmán.

“Nuestro gobierno ha tenido la gentileza de apoyar el aprendizaje de este idioma tan popularmente hablado, yo creo que con este tipo de colaboración (se) fortalece aún más la ayuda y este curso será una manifestación importante para continuar con un sólido apoyo a Nicaragua” , dice la embajadora de China Taiwán, Ingrid Hsing.

Nacionales chino nicas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jjrey
    Hace 10 años

    Y estos cursos seran impartidos para los SELECTOS, unicamente?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí