14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton López no lanza en las Grandes Ligas desde el 8 de abril, pero ahora está de regreso en Colorado. LA PRENSA/ AP

Bigleaguer

Wilton López está de regreso en las Grandes Ligas, uniéndose a Everth Cabrera y Erasmo Ramírez como los bigleaguers nicaragüenses activos.

Wilton López está de regreso en las Grandes Ligas, uniéndose a Everth Cabrera y Erasmo Ramírez como los bigleaguers nicaragüenses activos.

El relevista leonés fue llamado por los Rockies de Colorado dos meses y medio después que fue enviado a las Ligas Menores, en una travesía que incluyó su remoción del roster de cuarenta protegidos, lo que suponía que haría más difícil su regreso al mejor beisbol del mundo.

Sin embargo, el bullpen de los Rockies continuó hundiéndose llegando al punto de necesitar la ayuda del pinolero, quien es visto como un tirador que puede comer muchos innings y trabajar continuamente.

[doap_box title=”Encendidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cheslor Cuthbert se fue de 4-2 con un doble y una impulsada, elevando su promedio de bateo a .264 con NW Arkansas, en Doble A.

Cuthbert lleva cuatro dobles y un jonrón, entre sus ocho hits en los últimos cuatro partidos. En la temporada lleva 12 dobletes, ocho vuelacercas, 23 anotadas y 45 remolques en 64 juegos.

Elmer Reyes estuvo de 3-1 con un remolque ayer con Mississippi, y mantuvo su porcentaje en .325 (194-63), instalado como sublíder de bateo de la Southern League.

[/doap_box]

El mánager Walter Weiss ha sido un creyente del nica y está dispuesto a brindarle una nueva oportunidad.

Wilton no tira en el Big Show desde el 8 de abril, cuando los Medias Blancas de Chicago lo acribillaron con ocho imparables, de ellos tres jonrones, y seis carreras en apenas dos tercios de innings. Un día después fue enviado a Triple A.

En las Ligas Menores, el leonés tuvo sus buenos momentos, pero no fue consistente, y en líneas generales sus estadísticas no impresionaron, al registrar efectividad de 4.54 en veinte relevos, con 47 hits y 18 carreras limpias permitidas en 35.2 entradas.

En las Grandes Ligas, su última salida ante los Medias Blancas dejó sus cifras en niveles ridículos, al recibir tres imparables por entrada (18 en 6.2), con ocho carreras en contra y efectividad de 11.37.

Si hay algo a favor del nica este año, es su control, porque incluyendo su paso por las Menores, solamente ha regalado tres boletos en 42 episodios.

Desde que pasó de Houston a Colorado las cosas no le han ido bien a Wilton, quien a pesar de las duras críticas que ha recibido, mantiene intacta su fe en sí mismo. “Mientras mi brazo esté saludable, sé que tengo la oportunidad de mejorar, porque si me ha ido mal significa que mi problema es algo en mi mecánica”, dijo el nica cuando lo bajaron a las Menores.

“Wilton López está de regreso porque necesitamos en el bullpen a un tipo que nos pueda dar muchas entradas. Él ha demostrado antes que es duradero”. Walter Weiss, mánager de los Rockies de Colorado.

Deportes bigleaguer Wilton López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí