14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Matan a mujer en San Ramón

Investigadores policiales están averiguando las circunstancias en las cuales asesinaron a machetazos a la joven Martha del Carmen Valle Zeledón, la noche de este vienes en la comunidad El Carrizo, del municipio matagalpino de San Ramón.

Investigadores policiales están averiguando las circunstancias en las cuales asesinaron a machetazos a la joven Martha del Carmen Valle Zeledón, la noche de este vienes en la comunidad El Carrizo, del municipio matagalpino de San Ramón.

Valle, de 26 años, es la octava víctima de femicidios este año en el territorio atendido por la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, el cual comprende también a los municipios de Paiwas y Waslala, en las Regiones Autónomas del Atlántico Sur y Norte, respectivamente.

Hasta ahora, el equipo de investigaciones policiales desconoce quiénes mataron a Valle; sin embargo, los agentes todavía están en el lugar tratando de identificar a los femicidas y capturarlos, refirió el capitán Rafael Gómez, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa.

El caso fue denunciado por Danilo Cano Angulo, esposo de Valle, quien relató a las autoridades que a las 8:00 de la noche del viernes regresaba a su casa cerca de la escuela de El Carrizo, pero en la carretera encontró a sus dos niñas, ambas menores de 8 años, quienes le dijeron que los ladrones habían llegado a la casa y que su madre había escapado.

Al llegar a la vivienda, donde tienen una pequeña pulpería, detectó manchas de sangre y afuera de la casa, en la parte este, yacía el cuerpo sin vida de Valle.

La joven presentaba siete machetazos en diferentes partes, principalmente en la cabeza y espalda. Según el capitán Gómez, es posible que el robo haya sido el móvil del crimen, pero admitió que los asesinos no se llevaron nada de la pulpería, ni de la casa. De los ocho femicidios registrados este año en Matagalpa, tres han ocurrido en la cabecera departamental.

Nacionales machetazos San Ramón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí