Elízabeth Romero
El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), expresó preocupación por la forma tardía en que Policía y Fiscalía documentan las denuncias de violación.
Hay tres casos de violación contra menores, que en particular expuso el Cenidh a la Fiscalía y en los tres coincide que los abusadores no han sido detenidos, pese a que uno de los casos fue denunciado en abril, explicó Marjorie Rodríguez, abogada de este organismo.
Rodríguez manifestó que en los últimos días del mes han recibido unas seis denuncias de violación y abuso sexual, en los cuales las madres de las víctimas expresan el retraso en los procesos para que puedan acceder a la justicia.
El hecho de que los agresores estén en libertad empeora la situación de las víctimas, manifestó Rodríguez quien recordó que muchas veces son familiares o vecinos.