14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rafael Márquez cabecea para anotar el gol que despejó el camino. LA PRENSA/AFP

México no se detiene

México apeló a su sangre europea y, con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, derrotó 3-1 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del Grupo A, con lo que queda emparejado con Holanda, primera del B.

México apeló a su sangre europea y, con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier Chicharito Hernández, derrotó 3-1 a Croacia para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo 2014 como segundo del Grupo A, con lo que queda emparejado con Holanda, primera del B.

Márquez, exbarcelonista, abrió a sus 35 años con su gol un partido complicado para México; Andrés Guardado, del Bayern Leverkusen, enfiló al triunfo que quedó sellado con el gol del Chicharito, delantero del Manchester United; Ivan Perisic puso el gol de Croacia en Recife y acabó con la condición de imbatida del “tri”.

La victoria pone a México en la segunda ronda de la Copa del Mundo con siete puntos, los mismos de Brasil, que se quedó en primer lugar por tener un mejor balance de goles; Croacia y Camerún quedaron eliminados. México logró pasar la ronda de grupos por sexta Copa del Mundo de manera consecutiva en una racha que comenzó en Estados Unidos 1994.

Los mexicanos vivieron un primer tiempo complicado, presionados por los croatas, que con mucha firmeza les presentaron un juego muy cerrado, que pelearon metro a metro el centro del terreno y que buscaron llegar por los carriles.

Darijo Srna, el capitán balcánico, y Perisic, quien buscó a Olic, su conexión alemana, fueron una máquina de lanzar centros para hacer valer su presunta superioridad del juego aéreo, pero los mexicanos los abortaron todos.

“El kaiser”

El gran capitán Rafael Márquez emergió como kaiser a los 72 minutos para abrir la cuenta y enfilar el camino de los octavos. Guardado sentenció poco después y “Chicharito” puso la guinda a los 82. 

Croacia, desbordada, apenas pudo maquillar el resultado con una diana de Perisic e incluso acabó con un hombre menos por la expulsión con roja directa a Rabic. 

México tendrá que pasar ahora el “trago amargo” de medirse ante Holanda en octavos de final. Brasil en tanto, va ante los chilenos.

Deportes México mundial2014 Rafael Márquez archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Domingo
    Hace 10 años

    El domingo, 29/06/14, la gente por todo el mundo dira: Hasta aqui llegaste, Mexico lindo y querido. -Se enfrentan a la Holanda de Van Persie y Robben-.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí