14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Más de 52,000 niños detenidos

La Casa Blanca confirmó este lunes la detención desde octubre pasado de más de 52,000 inmigrantes menores de edad que llegaron al país ilegalmente, y reiteraron que estos niños están sujetos a la deportación hacia sus países.

Washington/ EFE

[doap_box title=”No aplica TPS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

“A los niños se les puede deportar y, de hecho, son deportados cada año”, señaló la asesora legal del Departamento de Seguridad Nacional, Esther Olavarría.“Las personas amparadas por un TPS tienen que estar en Estados Unidos a la fecha cuando se otorga el TPS”, dijo Olavarría. “Los niños que vienen después no califican para el TPS”, agregó la funcionaria.

[/doap_box]

La Casa Blanca confirmó este lunes la detención desde octubre pasado de más de 52,000 inmigrantes menores de edad que llegaron al país ilegalmente, y reiteraron que estos niños están sujetos a la deportación hacia sus países.

“Esta migración de niños la hemos visto durante años”, dijo la directora de Política Interna de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz, en una teleconferencia de prensa.

MIGRACIÓN HA AUMENTADO

“Pero ahora esta migración ha aumentado por la violencia en los países centroamericanos, y porque las bandas criminales le dicen a la gente que una vez que los niños entran a EE. UU. reciben un permiso y se quedarán”, agregó.

La asesora legal del Departamento de Seguridad Nacional, Esther Olavarría, enfatizó que la ley permite deportar a los menores de edad, desmintiendo uno de los rumores que, según las autoridades estadounidenses, ha intensificado la emigración de niños a EE.UU.

Internacionales Casa Blanca inmigrantes menores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Segun la historia, en la era de Hitler, los papas judios para salvar a sus hijos del destino cruel en Alemania, “exportaron” sus hijos a In glaterra y USA, donde tenian amigos o parientes, esto mientras fue posible. Quizas no tuvieron el amor de sus padres, que despues mu rieron en las camaras de gas, pero salvaron su vida. Sino ni existie ran hoy. Estos niños de C. A. hoy huyen de las maras 18, 13, etc, ademas de sufrir la ausencia de sus padres. Eso los impulsa a cruzar toda frontera

  2. al vitti
    Hace 10 años

    Muy lamentable la situacion de estos niños, pero los gobiernos de Guatemala, Honduras y el Salvador, en vez de estar fomentando la emigracion infantil illegal, deberia de estar repatriando a sus ciudadanos al pais de origen. la iglesia los mira con el Corazon pero las leyes de cada pais dice que se necesita una visa para entrar a cualquier pais de mundo, si quieren reunion familiar que regresen los padres donde estan los hijos, y dejen de ser irresponsables.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí