LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Fallece expresidente venezolano Ramón Velásquez

El exmandatario, quien asumió el gobierno por ocho meses tras la destitución del expresidente Carlos Andrés Pérez en 1993, falleció en Caracas, a los 97 años de edad.

CARACAS / AP

El expresidente venezolano Ramón José Velásquez, que asumió el gobierno por ocho meses tras la destitución del exmandatario Carlos Andrés Pérez en 1993, falleció el martes en Caracas. Tenía 97 años.

El fallecimiento de Velásquez, quien fue presidente interino entre junio de 1993 y febrero de 1994, fue anunciado por Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, a través de su cuenta en la red social Twitter. Ramos no indicó las causas del deceso de Velásquez.

El expresidente, que nació en el estado suroccidental de Táchira el 28 de noviembre de 1916, ejerció como abogado, sociólogo, periodista e historiador y soportó en varias ocasiones la cárcel bajo la dictadura de Marcos Pérez Jiménez que gobernó el país entre 1953 y 1958.

Velásquez se casó con Ligia Betancourt Mariño con quien tuvo cuatro hijos: Ramón Ignacio, Regina, José Rafael y Gustavo Luis.

La muerte de Velásquez, el último expresidente vivo del país sudamericano, se produce a escasas semanas del deceso del exmandatario Jaime Lusinchi, que falleció el 21 de mayo en Caracas.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: