14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente electo de Panamá presentará su gabinete de Gobierno

Un portavoz del equipo de comunicaciones de Varela dijo este martes a Acan-Efe que el acto de presentación del gabinete se realizará mañana miércoles a las 17:30 hora local en un hotel de la capital panameña.

PANAMÁ/ACAN-EFE

El presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, presentará mañana oficialmente el tren ministerial del Gobierno que iniciará el próximo 1 de julio para el período 2014-2019, informó hoy a Acan-Efe una fuente oficial.

Un portavoz del equipo de comunicaciones de Varela dijo este martes a Acan-Efe que el acto de presentación del gabinete se realizará mañana miércoles a las 17:30 hora local en un hotel de la capital panameña.

Se espera que al evento también asistan otros altos funcionarios designados, entre ellos viceministros y titulares de algunos organismos autónomos del Estado.

El actual vicepresidente panameño y exaliado del gobernante saliente, Ricardo Martinelli, anunció este martes que el actual titular del despacho de Asuntos del Canal, Roberto Roy, seguirá en el cargo, con lo que culminó la designación de las cabezas de los 14 ministerios panameños.

El gobernante electo ya había designado a Marcela Paredes como titular del Ministerio de Educación; a Dulcidio de la Guardia del Ministerio de Economía y Finanzas; Melitón Arrocha (Ministerio de Comercio e Industria); Luis Ernesto Carles (Ministerio del Trabajo) y Jorge Arango del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

El Ministerio de Desarrollo Social estará a cargo de Alcibíades Vásquez; el de Salud de Javier Terrientes; el de Obras Públicas de Ramón Arosemena; el de Seguridad de Rodolfo Aguilera; y el de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Mario Etchelecu.

Milton Henríquez será el titular del Ministerio de Gobernación (Interior); lvaro Alemán del Ministerio de la Presidencia, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores lo llevará la también vicepresidenta electa del país, Isabel Saint Malo.

Varela será investido como presidente de Panamá el próximo 1 de julio en un acto que se celebrará en un estadio de fútbol ubicado en el sector este de la capital panameña, y al que se espera la asistencia de al menos 10 dignatarios, entre ellos el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy.

Internacionales Gabinete presidente archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí