LA DICTADURA NO PUEDE OCULTAR LA VERDAD

Hoy se cumplen

14
días

desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.

con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.

Monumento al soldado en un entorno de videojuego, de Ricardo Huezo. LAPRENSA/FOTOS Cortesía Espira-Adrede

Diálogos visuales

Espacio Público en el Cubo Blanco es el tema de la exposición de los artistas visuales Ricardo Huezo, Darling López y Alejandro Flores, integrantes del grupo Espira-Adrede, los cuales desde sus lenguajes contemporáneos dialogan, cuestionan y modifican la realidad.

Espacio Público en el Cubo Blanco es el tema de la exposición de los artistas visuales Ricardo Huezo, Darling López y Alejandro Flores, integrantes del grupo Espira-Adrede, los cuales desde sus lenguajes contemporáneos dialogan, cuestionan y modifican la realidad.

“El hilo conductor de la exposición es el espacio público, y por espacio público nos referimos a la calle, las dinámicas urbanas y el mundo mediático: la industria del entretenimiento, las noticias, la vida de la ciudad”, explica Patricia Belli, directora de EspIRA.

Por tal razón la exposición se tituló: Espacio Público en el Cubo Blanco, una referencia al cubo blanco que es el nombre que se le da a la galería, en este caso Códice, local donde exponen sus obras.

En este sentido, Belli precisa que “estas no son obras de arte público, sino que se expresan acerca del espacio público”; por tal ocasión los artistas usan fotografías, instalaciones, obras digitales, ensamblajes, y otras expresiones con las cuales conversan sobre el tema.

LAS OBRAS

Jairo López, uno de los promotores, comenta: “Las obras en estos formatos tienen sus manifestaciones visuales en el imaginario colectivo”, basado en los referentes de la realidad y ficción.

Darling López sugiere que sus obras plantean “posibilidades fantasiosas realizadas de forma lúdica, en vídeo, fotografía y ensamblaje”. Una de ellas, Árbol de la vida , que aparece con luces de candela romana, alude al contexto del monumento político actual .

O bien para Ricardo Huezo el Monumento al soldado en un entorno de videojuego describe “imágenes en dos mundos, o paradigmas que se contradicen”. Por su parte Alejandro Flores a través de sus performances cuestiona los absurdos de la misma realidad pública, a la cual transformar o ficcionar.

[doap_box title=»Tome nota» box_color=»#336699″ class=»aside-box»]La muestra de arte Espacio público en el Cubo Blanco se inaugura mañana a las 6:30 p.m., en Galería Códice. Expuesta hasta 16 de julio.[/doap_box]
×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: