14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monumento al soldado en un entorno de videojuego, de Ricardo Huezo. LAPRENSA/FOTOS Cortesía Espira-Adrede

Diálogos visuales

Espacio Público en el Cubo Blanco es el tema de la exposición de los artistas visuales Ricardo Huezo, Darling López y Alejandro Flores, integrantes del grupo Espira-Adrede, los cuales desde sus lenguajes contemporáneos dialogan, cuestionan y modifican la realidad.

Espacio Público en el Cubo Blanco es el tema de la exposición de los artistas visuales Ricardo Huezo, Darling López y Alejandro Flores, integrantes del grupo Espira-Adrede, los cuales desde sus lenguajes contemporáneos dialogan, cuestionan y modifican la realidad.

“El hilo conductor de la exposición es el espacio público, y por espacio público nos referimos a la calle, las dinámicas urbanas y el mundo mediático: la industria del entretenimiento, las noticias, la vida de la ciudad”, explica Patricia Belli, directora de EspIRA.

Por tal razón la exposición se tituló: Espacio Público en el Cubo Blanco, una referencia al cubo blanco que es el nombre que se le da a la galería, en este caso Códice, local donde exponen sus obras.

En este sentido, Belli precisa que “estas no son obras de arte público, sino que se expresan acerca del espacio público”; por tal ocasión los artistas usan fotografías, instalaciones, obras digitales, ensamblajes, y otras expresiones con las cuales conversan sobre el tema.

LAS OBRAS

Jairo López, uno de los promotores, comenta: “Las obras en estos formatos tienen sus manifestaciones visuales en el imaginario colectivo”, basado en los referentes de la realidad y ficción.

Darling López sugiere que sus obras plantean “posibilidades fantasiosas realizadas de forma lúdica, en vídeo, fotografía y ensamblaje”. Una de ellas, Árbol de la vida , que aparece con luces de candela romana, alude al contexto del monumento político actual .

O bien para Ricardo Huezo el Monumento al soldado en un entorno de videojuego describe “imágenes en dos mundos, o paradigmas que se contradicen”. Por su parte Alejandro Flores a través de sus performances cuestiona los absurdos de la misma realidad pública, a la cual transformar o ficcionar.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]La muestra de arte Espacio público en el Cubo Blanco se inaugura mañana a las 6:30 p.m., en Galería Códice. Expuesta hasta 16 de julio.[/doap_box]

Cultura Artes visuales Cubo Blanco Darling López archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí