14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El edificio antiguo funcionó como centro hospitalario desde 1867 y por último albergó al Materno Infantil. No se sabe cuál será su suerte. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Siguen quejas por atención

Dos meses después que la atención de pacientes del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá pasó al Hospital España, las quejas de la población no han parado.

Saúl Martínez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

60

camas se instalaron para atender el área de Pediatría, en el edificio ubicado de la rotonda Monumento al Trabajador 150 metros al Norte.[/doap_box]

Dos meses después que la atención de pacientes del Hospital Materno Infantil Mauricio Abdalá pasó al Hospital España, las quejas de la población no han parado.

El Materno Infantil fue clausurado luego del terremoto del 10 de abril y la atención ahora es en el Hospital España, que también ha dividido sus especialidades ante la falta de espacio.

En el Hospital España funcionan los quirófanos, Ortopedia y Maternidad. La Consulta Externa, Adolescentes, Obstetricia y otras especialidades se atienden en el centro de salud municipal María del Carmen Salmerón, ubicado en la Colonia Roberto González.

[doap_box title=”Esperan superar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]El doctor Alejandro Paguaga, director del ahora Hospital Departamental General España, fue consultado sobre la queja de pacientes que dicen que van de un lado a otro y dijo que eso fue al inicio.

“En la medida que vayamos organizando se irá ordenando, la idea es que el Hospital España con el anexo que se construye en la zona oeste crezca a 92 o 100 camas y darle albergue a la población en Pediatría y Medicina Interna con los medios diagnósticos a disposición, rayos X y ultrasonidos”, dijo.[/doap_box]

Las quejas por atención médica no se han hecho esperar. Héctor Emilio Navarro y su esposa Dominga García, humildes pobladores del municipio fronterizo de Santo Tomás del Nance, se mostraron indignados por la cita de ayer programada a las 6:00 a.m. Pero aseguran que el médico les dijo que “ya estaba saturado”.

“Para qué me dijeron que iban a atender hoy (ayer). Yo vendo verduras, gano una miseria, tengo que gastar en pasajes más de doscientos pesos y me salen con esto”, protestó el comunitario.

Una enfermera consultada se limitó a decir: “El doctor tiene 24 pacientes y solo 16 le toca atender”.

Adela Moradel, originaria del barrio Francisco Reyes, de Somotillo, llegó por primera vez al centro de salud municipal María del Carmen Salmerón para atenderse en el área de Ortopedia. “Gracias a Dios no me tocó ir del timbo al tambo”, manifestó.

 

Departamentales atención Chinandega quejas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí