14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Natal amanece sin buses tras albergar su último partido en el Mundial

Natal, una de las sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014, amaneció hoy sin transporte público por una protesta iniciada por los conductores de autobuses un día después de que albergara el partido entre Italia-Uruguay, el último en la competición en esta ciudad.

Río de Janeiro / EFE

Natal, una de las sedes del Mundial de fútbol Brasil 2014, amaneció hoy sin transporte público por una protesta iniciada por los conductores de autobuses un día después de que la ciudad albergara el partido entre Italia-Uruguay, el último en la competición.

El sindicato de los conductores de autobuses públicos aprobó la paralización de toda la flota por tiempo indeterminado a partir de la madrugada de este miércoles en protesta por un aumento salarial inferior al que exigían y determinado la víspera por el Tribunal Regional de Trabajo en una audiencia de conciliación.

La decisión dejó en los garajes el 100 % de los 620 autobuses de la flota pública y sin transporte a los 530.000 pasajeros que utilizan diariamente el servicio en Natal, ciudad del nordeste de Brasil que es capital del pequeño estado de Río Grande do Norte, según informó el sindicato.

Los conductores protagonizaron una huelga durante el Mundial pero, por petición judicial, aceptaron mantener el 70 % de la flota en operación mientras esperaban que el Tribunal Regional de Trabajo se pronunciase sobre sus exigencias de aumento salarial.

El tribunal determinó el martes un aumento salarial del 7,32%, muy por debajo del 16% pedido por el sindicato, así como un ligero aumento en el subsidio para la alimentación.

Pese a que la decisión judicial mejoró la oferta hecha por los propietarios de los autobuses públicos, el reajuste desagradó a los conductores, que determinaron la paralización por tiempo indeterminado.

“Ningún vehículo sale de los garajes”, ordenó el presidente del Sindicato de los Trabajadores en Transportes Terrestres de Río Grande do Norte (Sintro), Nastagnan Batista.

“No se trata de una huelga. La huelga terminó ayer (por la decisión judicial). Se trata de una protesta contra una decisión que no aceptamos”, aseguró el líder sindical.

La patronal de las empresas de transporte urbanos de Natal (Seturn) también manifestó su insatisfacción con la decisión judicial, ya que los propietarios aceptaban elevar ligeramente los salarios pero rechazaban aumentar el subsidio de alimentación.

La paralización comenzó un día después de que Uruguay venciese por 1-0 a Italia en partido por el Mundial disputado en la Arena de las Dunas de Natal y con el que esta ciudad se despidió de la competición.

El estadio de Natal, inaugurado en enero pasado, fue sede de cuatro partidos mundialistas que atrajeron a 170 mil turistas. EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí