14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La base del puente peatonal de Ciudad Sandino es de concreto y sus accesos son de gradas y rampas. Aún así no es utilizado. LA PRENSA/G. FLORES

El gran “adorno” vial

El puente peatonal alzado en la entrada al municipio de Ciudad Sandino tiene la misma suerte que la mayoría de los ubicados en Managua: es inutilizado por los peatones y solo es aprovechado para colgar publicidad.

Roy Moncada

[doap_box title=”Puentes sin uso” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]
Monitoreo del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) reporta que cada día 20,000 vehículos utilizan la Carretera Nueva a León.
La mayoría corresponde a transporte pesado.
El MTI rehabilita la Carretera Vieja a León para descongestionar el paso vehicular de la vía Nueva a León.
La Alcaldía de Managua ha colocado puentes en vías principales de la ciudad para la seguridad de los peatones. Sin embargo la población no los usa. Lo mismo sucede con el puente ubicado en la entrada a Ciudad Sandino.[/doap_box]

El puente peatonal alzado en la entrada al municipio de Ciudad Sandino tiene la misma suerte que la mayoría de los ubicados en Managua: es inutilizado por los peatones y solo es aprovechado para colgar publicidad.

En vez de subir las escaleras de la estructura y atravesar la vía con tranquilidad, los peatones se aventuran a cruzar la carretera esquivando los vehículos que vienen y van al occidente del país, con la probabilidad de ser atropellados.

Freddy Umanzor, caponero de la zona, es testigo de los numerosos accidentes en el sitio debido a la costumbre de ignorar el puente y cruzar la vía por debajo de este.

“A varios han levantado porque son cuatro carriles los que existen. En las horas pico la Policía se pone a dar vía para evitar que atropellen a alguien”, explicó Umanzor, lamentando que el puente esté solo como un adorno del kilómetro 12 de la Carretera Nueva a León.

Para evitar accidentes de tránsito las autoridades de la Alcaldía de Ciudad Sandino decidieron colocar semáforos en el lugar.

La semana pasada mandaron a construir las bases y los dispositivos de señalización que beneficiarían a los peatones y los vehículos que entran y salen del poblado.

ARTIMAÑAS PARA PROTEGER PEATONES

Las autoridades de Ciudad Sandino anteriormente construyeron reductores de velocidad a una distancia de 50 metros en ambos lados de la entrada principal al municipio.

Julio Mairena, quien vive en León y trabaja en la capital, dijo que debería impulsarse una campaña de educación para “que las personas aprendan a usar los puentes aéreos” y así disminuir el porcentaje de muertes en las carreteras por imprudencia peatonal.

Nacionales Managua puentes peatonales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos
    Hace 10 años

    Todos tenemos que educarnos con el sistema de vías, tanto con los chóferes y los peatones. Mas los chóferes que aprender que el peatón tiene la preferencia de primera de pasar, pero en Nicaragua los chóferes son los que siempre tienen la preferencia, si intentas cruzar la calle en una esquina, te gritan que sos estúpido, se le puede llamar falta de cultura y condimento. Lo otro es nunca encuentras un policía en las calles para que guarde el orden.

  2. OSCAR
    Hace 10 años

    Si es necesario pongan a Policias Voluntarios para exigir a los Peatones el uso de los Puentes por su propia Seguridad. Hay que reralizar una Campaña de Educacion Peatonal en ese sentido.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí