14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Google, ten conciencia. No dejes que Jack Halprin desahucie a profesores”, decía este cartel que portó esta mujer durante su protesta en la presentación de los nuevos productos de Google este miércoles 25 de junio. LA PRENSA / STEPHEN LAM / GETTY IMAGES / AFP

Dos protestas interrumpen la presentación de los nuevos productos de Google

"Google me está desahuciando de mi casa. Jack Halprin (abogado de la compañía) me está desahuciando a mí y a mi familia de nuestra casa", gritó una mujer, lo que obligó al director de ingeniería de Google, Dave Burke, a detener su discurso.

San Francisco / EFE

La presentación hoy en San Francisco (EEUU) de las novedades del gigante tecnológico Google tuvo que detenerse hasta en dos ocasiones debido a interrupciones de miembros del público que protestaban contra la compañía.

“Google me está desahuciando de mi casa. Jack Halprin (abogado de la compañía) me está desahuciando a mí y a mi familia de nuestra casa”, irrumpió a gritos entre la audiencia una mujer que obligó al director de ingeniería de Google, Dave Burke, a detener su discurso hasta que los agentes de seguridad la escoltaron hasta la salida.

La mujer, que portaba una gran tela en la que podía leerse “Google, ten conciencia. No dejes que Jack Halprin desahucie a profesores”, aseguró pertenecer a una de las familias desahuciadas de un edificio en el barrio latino de La Misión de San Francisco propiedad del abogado de Google Jack Halprin, un hecho que ha levantado mucha polémica y se ha convertido en una causa vecinal.

El caso de Halprin se ha erigido en símbolo de la tensión social que se vive en San Francisco a causa de la llegada de miles de trabajadores altamente cualificados al clúster tecnológico de Silicon Valley, cuyo alto poder adquisitivo ha disparado los precios de los alquileres en la ciudad y ha situado los desahucios de familias humildes a la orden del día.

Varias decenas de personas se concentraron hoy a la puerta del centro Moscone de San Francisco, donde se celebra la conferencia, para protestar por este mismo motivo, en una iniciativa que contó con el apoyo del sindicato SEIU.

Apenas una hora después de este incidente, la presentación de Google tuvo que ser suspendida de nuevo durante unos instantes a causa de la irrupción de una segunda persona, en esta ocasión un hombre que acusó a gritos a la compañía de “colaborar con la CIA”.

“Trabajan para una empresa totalitaria que construye robots que matan a la gente”, espetó el hombre a los miles de asistentes a la conferencia de desarrolladores Google I/O, en referencia a la adquisición por parte de la empresa el pasado diciembre de Boston Dynamics, que fabrica robots con fines militares.

El martes, diez personas fueron arrestadas por la Policía frente a la sede de Google en Mountain View (California, EE.UU.), donde se habían concentrado para reivindicar la neutralidad en la red.

Los activistas se concentraron durante el día frente a las instalaciones del gigante de internet bajo el lema Occupy Google (Ocupen Google) y fueron detenidos por la noche al negarse a abandonar el lugar. EFE

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí