14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de archivo de la familia de Oscar Duarte muestran una camiseta del futbolista luego que fuera confirmado para jugar con la selección de Costa Rica en el Mundial. Cortesía / La Nación

Familia de Oscar Duarte celebra su elección como el mejor jugador de Costa Rica

La FIFA nominó a Oscar Duarte como el mejor jugador de Costa Rica en los tres partidos de la fase de grupos, al tener una calificación de 9.14 en rendimiento de un máximo de diez.

Josué Bravo

Corresponsal / Costa Rica

La familia de Oscar Duarte celebra su nominación de la FIFA como el mejor jugador de Costa Rica en los tres partidos de la fase de grupos, al tener una calificación de 9.14 en rendimiento de un máximo de diez.

Duarte se colocó como el mejor de Costa Rica aventajando a su compañero Bryan Ruiz que alcanza una valoración de 9.01; y es el número 23 de todo el mundial en una lista que lidera el francés Karim Benzemá con una puntuación de 9.77.

Duarte reaccionó desde su cuenta de facebook con mucha discreción, como es su personalidad. “Satisfecho por estar aportando a la Sele con estos datos que destaca la FIFA World Cup”, escribió el jugador.

“Estoy muy contenta. Ha jugado bien, ha puesto todo su empeño, se lo merece. Todo su esfuerzo Dios se lo está recompensando. Estamos orgullosos de él, Costa Rica está Orgullosa, su familia en Nicaragua está orgullosa.

Nicaragua está orgullosa y estamos agradecidos por el apoyo en Nicaragua”, reaccionó su madre, Walkiria Gaitán.

Su padre, Oscar Duarte Reyes, tampoco ocultó su alegría, pero recalcó que era algo que esperaba de su hijo quien antes del mundial solo clamaba por una oportunidad en la defensa central de Costa Rica.

“Ha sabido responder a la confianza que le dio (el técnico Jorge Luis) Pinto. Su gol ante Uruguay tiene metida a Costa Rica en os octavos. Ese gol (que puso el marcador 2-1 a favor de los ticos) levantó el ánimo al equipo”, declaró Duarte Reyes.

“Conforme va avanzando Costa Rica en el mundial Oscar irá mejorando, estoy seguro. El domingo espero otro gol de él. Espero que termine siendo el mejor jugador de la Selección en todo el Mundial. Ha aportado con el gol y a la defensiva. He hablado con él y le he dicho lo orgulloso que me siento de él porque mucha gente criticó su llamado a la selección”, añadió.

Su hermana Cinthia, tampoco escatimó en calificativos para demostrar su alegría, al usar frases como “qué orgullo”, “qué bendición”, “qué felicidad” y “bien merecido”.

“Tanto Costa Rica como Nicaragua estamos orgullosos de él”, dijo Cinthia, para quien la nominación fue algo inesperado a pesar de su confianza de que Duarte iba a dar mucho en el Mundial.

“No pensamos que iba a dar tanto. Es una felicidad más de las muchas que vienen por delante. Sé que Óscar va para más y Dios tiene cosas grandes tiene preparadas para él. Se lo merece, él ha trabajado mucho para lograr lo que es y su humildad lo llevará a donde él quiere estar, un equipo español y sé que ya eso viene de camino”, añadió.

El costarricense Hanry Duarte, director del Departamento de Desarrollo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), había destacado el aporte del jugador nacido en Catarina a la selección de su país.

“Ha hecho un gran papel desde el punto de vista defensivo, con mucha personalidad, mucho carácter.

Oscar para mí, de los tres (centrales) es el más agresivo, más marca férrea tanto en el juego abajo y aéreo”, explicó el técnico costarricense, quien añadió que Duarte le da un plus a Costa Rica por su ofensiva aérea al arco rival.

“Es un defensor muy completo porque cuando se suma al ataque es completamente peligroso, porque es agresivo en el juego aéreo y le gusta el gol”, añadió.

Duarte jugó los tres partidos en la fase de grupos que dejó a Costa Rica como líder del grupo de la muerte con 7 puntos. En 270 minutos jugados, según el portal de la FIFA, anotó un gol, tuvo una entrada ganada, un bloqueo, recuperó 16 balones, cometió 6 faltas y acertó el 81% en los pases.

Su buen momento ha provocado ofertas de grandes clubes europeos, como El Parma de Italia, aunque su sueño es jugar con el Barcelona.

Deportes Costa Rica mundial Oscar Duarte archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí