14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Caen traficantes de menores

La Policía de El Salvador capturó a dos hombres cuando pretendían sacar ilegalmente del país a ocho menores de edad y dos adultos hacia Estados Unidos, informó ayer esa institución.

San Salvador/ ACAN-EFE

La Policía de El Salvador capturó a dos hombres cuando pretendían sacar ilegalmente del país a ocho menores de edad y dos adultos hacia Estados Unidos, informó ayer esa institución.

Los detenidos, ambos salvadoreños, son Isidro Hidalgo Pineda, de 49 años, y José Nolberto Hernández Martínez (36), quienes fueron capturados “en flagrancia” el miércoles en dos hechos separados, según un comunicado de la Policía Nacional Civil (PNC).

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

128

presuntos traficantes de indocumentados ha capturado la Policía salvadoreña en lo que va del año. Las autoridades han rescatado a 159 menores y 122 adultos. Miles de niños centroamericanos son retenidos en EE. UU.[/doap_box]

“Ambos fueron sorprendidos guiando a menores de edad, quienes presuntamente saldrían del país de manera ilegal”, señaló.

DETENIDO AL ESTEDE SAN SALVADOR

Precisó que agentes de la División de Control Migratorio de la PNC detuvieron a Hidalgo Pineda cuando conducía a seis menores, de entre 5 y 16 años, y a dos adultos en un microbús cerca de un centro comercial en Soyapango, seis kilómetros al este de San Salvador.

La PNC apuntó que “las investigaciones indican que todos iban a ser llevados hacia la frontera” de un país vecino no precisado y posteriormente “hacia Estados Unidos”.

OTRO CAPTURADO ENTERMINAL DE BUSES

En el otro caso, Hernández Martínez fue detenido en una terminal de autobuses de San Salvador “guiando a dos adolescentes hacia el departamento de Santa Ana (oeste, fronterizo con Guatemala), quienes también serían llevadas hacia” Estados Unidos, señaló la fuente.

Según las investigaciones policiales, ambas adolescentes “serían entregadas a un supuesto coyote (traficante de indocumentados) para emprender el viaje hacia Norteamérica, ya que la madre de estas se encuentra en Estados Unidos”, agregó la PNC.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí