14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guatemala: Incautan 1.2 millones de cigarrillos de contrabando de Belice

Las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos ingresados al país centroamericano de manera ilegal procedentes de Belice, informó hoy viernes una fuente oficial.

Guatemala/ACAN-EFE

Las fuerzas de seguridad de Guatemala incautaron un cargamento de 1.2 millones de cigarrillos ingresados al país centroamericano de manera ilegal procedentes de Belice, informó hoy viernes una fuente oficial.

El cargamento era trasladado por un camión de carga cuando fue interceptado por las autoridades, en una carretera del departamento de Petén, 459 kilómetros al norte de la Ciudad de Guatemala, según declaraciones del portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), Pablo Castillo, a Acan-Efe.

El conductor del camión y sus dos acompañantes, identificados como Elio Aníbal López Chiquín (19 años), Mauricio Mejía Lajón (48) y Édgar Daniel Hernández (28), fueron puestos a disposición de las autoridades.

Los agentes de la PNC patrullaban la carretera cuando detuvieron al camión, donde encontraron la mercadería de contrabando, precisó Castillo.

De acuerdo a la misma fuente, el contrabando era procedente de Belice e iba escondido entre costales de maíz para no ser detectado.

En marzo pasado las fuerzas de seguridad guatemaltecas incautaron otro cargamento, también procedente de Belice, pero que contenía 3.7 millones de cigarrillos.

Uno de cada cuatro de los 15 millones de guatemaltecos es fumador y en promedio se consumen en el país alrededor de 5.000 millones de cigarrillos anuales, según cifras oficiales.

Internacionales Belice Cigarrillos Guatemala archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí