14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las autoridades de la UCA presentaron la Política institucional de género a estudiantes, docentes y administrativos. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

La UCA fomenta equidad y género

A partir de julio, los estudiantes y maestros de la Universidad Centroamericana (UCA) participarán en los espacios de discusión sobre equidad y género que se abrirán a propósito de la Política Institucional del Género, que fue presentada este jueves.

Jeniffer Castillo Bermúdez

A partir de julio, los estudiantes y maestros de la Universidad Centroamericana (UCA) participarán en los espacios de discusión sobre equidad y género que se abrirán a propósito de la Política Institucional del Género, que fue presentada este jueves.

Con esto, la UCA pretende abonar en la formación de una comunidad basada en el respeto y la equidad, según Renata Rodrigues, vicerrectora académica.

Esta política, en términos de currículos de pre y posgrado, “tiene que ser un eje transversal y (en) eso estamos trabajando tanto en el currículo mismo y el programa de las asignaturas como con los docentes para que puedan aprender cómo integrar ese enfoque en las distintas disciplinas”, expresó Rodrigues.

Además será un eje fundamental en las investigaciones, proyectos sociales, cátedras, reuniones, gestiones de desarrollo y las relaciones interpersonales.

Los estudiantes, docentes y el personal administrativo de la universidad podrán buscar la política en el sitio web de esta alma máter.

Esto además, reconoció el rector de la UCA, padre José Idiáquez, ayudará a formar a los estudiantes con un enfoque de respeto y desde la academia se estará colaborando en la prevención de la violencia.

DEBATE PÚBLICO

Rodrigues, quien lamentó los 46 femicidios que la Red de Mujeres contra la Violencia ha reportado en el país en lo que va del año, dice que la UCA buscará cómo generar debate público sobre el tema de género.

Próximamente, asegura Rodrigues, la universidad definirá la línea de base de la política de género “para definir dónde está la brecha mayor” y definir hacia dónde ir.

“Queremos que esa política permee en la formación, investigación, proyección social, gestión académica y administrativa de la universidad, en las relaciones interpersonales que nosotros tenemos en una comunidad de más de diez mil personas”, dijo Rodrigues.

 

Nacionales género igualdad UCA archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí