14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Llegan justo a tiempo

Los fabricantes de tecnología surcoreanos LG y Samsung lanzaron al mercado sendos modelos de relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android Wear, diseñado específicamente por Google para dispositivos de tecnología ponible.

Los fabricantes de tecnología surcoreanos LG y Samsung lanzaron al mercado sendos modelos de relojes inteligentes basados en el sistema operativo Android Wear, diseñado específicamente por Google para dispositivos de tecnología ponible.

Los relojes inteligentes, que además de indicar la hora permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, efectuar consultas de información y reproducir música, entre otras prestaciones, fueron presentados en la conferencia de desarrolladores Google I/O, que la empresa de Mountain View (California) celebra en San Francisco.

[doap_box title=”¿Otro?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]En la Google I/O también se presentó un reloj inteligente fabricado por Motorola, el Moto 360, que a diferencia de los dos anteriores tiene forma circular y saldrá al mercado “más tarde”. “El reloj funcionará como una llave para un mundo de múltiples pantallas”, indicó el director de ingeniería de Android, David Singleton, quien aseguró que este dispositivo evitará que los usuarios deban consultar sus teléfonos móviles “hasta 125 veces cada día”.[/doap_box]
DATOS DEL EQUIPO

Los aparatos de LG y Samsung, bautizados LG G y Samsung Gear Live, respectivamente, ya están disponibles y ambos tienen forma rectangular, similar a la de un reloj de pulsera digital, con los ángulos redondeados.

Los equipos trabajan con sistema operativo Android Wear permiten la interacción del usuario a partir de órdenes verbales, mediante las cuales este puede encargar al aparato que, por ejemplo, tome una nota, muestre información meteorológica, programe el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.

Asimismo, permiten realizar llamadas y videollamadas, así como escuchar música directamente desde el dispositivo y, cuando el usuario no está utilizando ninguna de estas funciones, muestran la hora a través de un reloj de agujas digital.

Todos los modelos de reloj presentados son resistentes al agua. La conferencia de desarrolladores de Google se celebra con apenas un mes de diferencia de la de su rival Apple que se efectúa a principios de junio.

 

Tecnología LG Reloj Samsung archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Orlando Bellorino
    Hace 10 años

    Quiero uno…. color negro,.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí