14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El nicaragüense Javier Dormes logró tres títulos individuales. LAPRENSA/MAYNOR VALENZUELA

Por el boleto a la final

Noqueó Nicaragua A a Guatemala 13-3 y terminó invicta en el Grupo A del Campeonato Latinoamericano Williamsport. Eso ya no importa, las ambiciones de la Selección Nacional es más que un simple liderato. Al estar en casa cada juego es un acto de pasión y entrega para los infantes.

Noqueó Nicaragua A a Guatemala 13-3 y terminó invicta en el Grupo A del Campeonato Latinoamericano Williamsport. Eso ya no importa, las ambiciones de la Selección Nacional es más que un simple liderato. Al estar en casa cada juego es un acto de pasión y entrega para los infantes.

Ahora los peloteritos de Nicaragua que parece que nacieron de un huevo más pequeño de lo normal, enseguida en el terreno han erguido su frente, levantado la cresta, y se alzan desafiantes con el bate al hombro al ser líderes con .423 de promedio y con un pitcheo global de 2.55 de efectividad, el quinto del campeonato.

A las 9:30 de la mañana en el primer partido de la semifinal en Enel Central, la tropa nica se medirá en un juego decisivo a los canaleros. Panamá derrotó a Nicaragua B 7-4, mientras que perdió ante Venezuela 3-2.

LA OTRA LLAVE

Por su parte los venezolanos, quienes juegan a las 2:30 p.m en el mismo lugar (Enel Central), se sienten casi en la final.

[doap_box title=”OTRO LIDERATO” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

  • 9
hits fue la máxima cifra conectada en el Campeonato Latinoamericano Williamsport y alcanzada por el nicaragúense Bryan Flores.

[/doap_box]

Colombia no parece ser un rival para pelear con honor al mejor equipo del Campeonato Latinoamericano de Williamsport, a pesar de que terminaron 3-1 en ganados y perdidos ante equipos de muy bajo nivel como Guatemala, El Salvador y Costa Rica.

En tanto, Venezuela estadísticamente está de sexta en bateo; sin embargo, la armadura de su picheo luce intacta, al permitir solo dos carreras en tres juegos y 17 innings en lo que va del campeonato.

LÍDER EN PICHEO

No hubo forma que otro pícher fuera más grandioso que David Fuentes, del equipo de El Salvador. Estando en un equipo de pocas proyecciones, en dos juegos iniciados (ocho innings) solo permitió dos carreras que fueron sucias, además fue el forjador de un juego sin hit y sin carreras ante Guatemala, y por si fuera poco terminó con una efectividad de 0.00, con nueve ponches y dos bases por bolas.

Asimismo, seis pícheres también tienen 0.00 de efectividad, pero con menos episodios lanzados, como Jesús Bravo de Colombia (seis episodios) al igual que José Atensio de Venezuela, Bryan Alvear de Colombia (cinco innings), Krisnar Grandisor de Panamá (cuatro innings), Josué Arriaza y Bryan Flores, de Nicaragua.

DORMES, EL MEJOR

El niño más pequeño de Nicaragua A y jardinero derecho, Jonathan Dormes, se aseguró campeón de bateo, Slugging ( 1,429) y dobles (2). Dormes descansó en el último partido y protegió sus .857 de average, con seis hits en siete turnos, quedando cerca Alan Meza de Panamá que bateó cinco imparables en seis visitas al plato y promedió .833.

MAÑANA LA FINAL

La final del Campeonato Latinoamericano Williamsport, que brindará solamente un cupo para el Mundial de Williamsport en Pennsylvania, Estados Unidos, se jugará a partir de las 2:30 de la tarde en Enel Central (por confirmar) y el tercer lugar a las 9:30 a.m.

Deportes final Williamsport archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí