14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El diputado Eduardo Montealegre es presidente de la fuerza política más votada en las últimas elecciones presidenciales. LA PRENSA/ ARCHIVO

Dávila Barboza dice que unidad pasa por Montealegre

El jurista Alfonso Dávila Barboza está convencido de que la unidad debe ser alrededor del diputado y presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aunque reconoce que la oposición en la Asamblea Nacional “no hace el papel que le corresponde”.

El jurista Alfonso Dávila Barboza está convencido de que la unidad debe ser alrededor del diputado y presidente del Partido Liberal Independiente (PLI), Eduardo Montealegre, aunque reconoce que la oposición en la Asamblea Nacional “no hace el papel que le corresponde”.

Dávila afirma que Montealegre “hace mucho por la unidad liberal” y se le debe de dar la oportunidad de ser el que cohesione a la oposición por el futuro democrático del país.

[doap_box title=”Intentos de unidad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En los últimos diez años ha habido algunos intentos de la oposición por lograr la unidad.

En 2009 el PLC, la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN), el MRS y la ALN firmaron los acuerdos de Metrocentro I y II, con el objetivo de cerrar filas en contra del gobierno de Daniel Ortega, con vista a las elecciones de 2011.

En 2010, el obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, medió un diálogo fallido entre los partidos opositores, especialmente los liberales con mayor fuerza en la Asamblea Nacional.

[/doap_box]

El jurista reconoce que se debe abrir oportunidades para liderazgos nuevos y jóvenes, pero manifiesta que Montealegre “es joven” y “un hombre que ha renovado los proyectos para Nicaragua”.

“Él (Montealegre) es quien está sacando la cabeza por los liberales y está sacando la cabeza por lo que conviene a Nicaragua”, manifestó Dávila sobre este político que dirige la segunda fuerza política en el país.

Aun así, el jurista está claro que los diputados del PLI “no hacen el papel que corresponde como oposición”. “Dicen más afuera que por dentro”, porque en la Asamblea Nacional “dejan hacer y dejan pasar” lo que hacen los diputados del partido de gobierno, agregó el jurista.

“Se necesita más eficiencia política de parte de los diputados y más responsabilidad política de toda la oposición”, manifestó Dávila, consultado ayer vía telefónica.

Dávila concluye sus recomendaciones diciendo: “Hay que ser realista, primero la patria luego los partidos”, pero para eso hay que elegir a un líder que cohesione a todos los liberales, aseguró.

Montealegre fue candidato presidencial en las elecciones de noviembre 2006 y candidato a alcalde en las elecciones de 2008.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Agustin mendoza
    Hace 10 años

    Montealegre es lo que Pudo ser y no fue ,le falta, tacto ,humildad la unidad debe ser alrededor de un proyecto de Nacion a menos que volvamos donde se perdio de camino a la formula RiZO-Montealegre y enmendamos Los errores,rizo ex vice presidente ,honesto, caballero y conocido en todo el pais en la political todo es possible nicaragua bien vale una misa

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí