14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Suéter básico en el armario

a pesar de vivir en un país de clima tropical con temporadas secas y húmedas, ocasionalmente nos encontramos con lugares que artificialmente mantienen temperaturas muy bajas y nos obligan a abrigarnos un poco.

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

A pesar de vivir en un país de clima tropical con temporadas secas y húmedas, ocasionalmente nos encontramos con lugares que artificialmente mantienen temperaturas muy bajas y nos obligan a abrigarnos un poco.

En el fondo del armario, ya sea masculino o femenino, se deben tener prendas de abrigo que no tengan una tela muy gruesa pero que nos aporten la temperatura adecuada en ambientes más frescos como oficinas, cine, teatro, salones de hoteles, aeropuertos, en ciudades de clima fresco o para cuando viajamos a países en temporadas frías.

Las prendas ideales para estas necesidades son las tipo cárdigan, suéteres de cachemir con botones, que en nuestro clima sería idóneo con mezcla de algodón o seda que se puedan usar cerrados o abiertos.

Son prendas multiuso que se pueden llevar con todo tipo de atuendos, y siempre es importante tenerlas en colores básicos como el negro, blanco, beige, marrón oscuro y gris. Aún así, también los de colores vivos, suaves o pasteles ayudarán a darle un toque de color, en combinación o contraste, a prendas de colores sobrios o planos.

Actualmente se llevan en todo tipo de estampado para no dejar por fuera ningún estilo.

Funcionan como perfecto reemplazo del blazer y en el caso de las damas pueden colocar un cinturón angosto o medio, según el tipo de cuerpo, para complementar vestidos casuales, tops con faldas tipo lápiz o faldas estilo midi, plisadas con vuelos, etc. Los caballeros pueden usarlo sobre camisas o camisetas con pantalones jeans, casuales, formales y shorts.

Para damas también existen los cárdigans sin botones que tienen cortes asimétricos, rectos, en telas más delgadas aun y que son muy vestidores también.

1403916173_361-DOM-COLUMNA,photo02

Sección Domingo armario Suéter básico archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí