14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

ELN reivindica ataque contra policía del 20 de junio en Colombia

"En el parque Lourdes, en Bogotá, atacamos el CAI de la policía, en que quedan heridos un sargento y un policía", informó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado publicado en la página web del grupo rebelde (eln-voces.com).

BOGOTÁ/AFP

La guerrilla ELN, segundo grupo rebelde más importante de Colombia, se adjudicó este lunes un ataque contra una estación de policía ocurrido en Bogotá el 20 de junio, menos de un mes después de anunciar que hablaría de paz con el gobierno.

“En el parque Lourdes, en Bogotá, atacamos el CAI de la policía, en que quedan heridos un sargento y un policía”, informó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un comunicado publicado en la página web del grupo rebelde (eln-voces.com).

Según el reporte emitido por la alcaldía de Bogotá, en el ataque contra un Comando de Atención Inmediata (CAI) de la policía ubicado en una plaza próxima a la Iglesia de Lourdes, en el norte de la capital colombiana, resultaron heridos también dos civiles.

El ELN, que cuenta con cerca de 2.500 combatientes, informó además en el comunicado que el Frente Manuel Pérez, que actúa en la zona noreste de Colombia, ha realizado 57 acciones en lo corrido de 2014. Según el grupo rebelde, éstas han provocado 63 muertos entre las fuerzas armadas. El domingo se produjo un ataque a un oleoducto en el este de Colombia, que provocó 13 heridos y fue atribuido por el ejército y por el gobierno al ELN.

El 10 de junio, el gobierno y el ELN dijeron que llegaron a un preacuerdo para iniciar un diálogo de paz. El anuncio se producía luego de que la mayor guerrilla del país, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), iniciara hace 19 meses un proceso de negociación para dar fin al conflicto interno.

Internacionales Colombia ELN archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí