Inversionistas de EE.UU. a la espera de estudios del Canal

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que los inversionistas de su país están esperando los estudios de prefactibilidad del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua.

Leonor Álvarez

edicion.digital@laprensa.com.ni

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis Powers, dijo que los inversionistas de su país están esperando los estudios de prefactibilidad del proyecto del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua, para considerar la posibilidad de participar en esta obra.

Powers explicó que la ruta exacta y los estudios de prefactibilidad son parte de la información que una empresa necesita para estudiar una inversión en un proyecto como un canal interoceánico.

«No sabemos nada sobre los estudios, estamos esperando como todo mundo», dijo la embajadora Powers, quien participó esta tarde como invitada de honor en la graduación del Diplomado de Liderazgo y Gerencia Política.

La semana pasada, el ministro, asesor en políticas públicas de la presidencia de Nicaragua, Paul Oquist, informó que la próxima semana se anunciará la ruta del gran canal, durante un encuentro de miembros de la Unión Europea, el cual se realizó en Madrid, del 22 al 24 de junio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: