14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Veinte familias ya están viviendo en mejores condiciones. LA PRENSA /CORTESÍA

Cortadores beneficiados con casa propia

El Ingenio Monte Rosa inauguró recientemente un proyecto con el cual 20 colaboradores de la compañía fueron beneficiados con su casa propia.

El Ingenio Monte Rosa inauguró recientemente un proyecto con el cual 20 colaboradores de la compañía fueron beneficiados con su casa propia.

El proyecto inició hace un año, aproximadamente, en conjunto con Invur y la Alcaldía de Chinandega, con el objetivo de beneficiar a 20 de los mejores colaboradores que se desempeñan en el corte de caña en cada zafra.

“Nos dimos cuenta que existía un programa de aporte tripartito, donde aporta la empresa privada, el Gobierno y los beneficiarios, entonces comenzamos a investigar con el Invur y la Alcaldía, para lograr este proyecto que hoy estamos inaugurando”, expresó Bernardo Chamorro, gerente general del Ingenio Monte Rosa.

Para seleccionar a los beneficiarios y sus familias se llevó a cabo un censo en donde además de tomar en cuenta los años de laborar en la empresa, se analizó la situación socioeconómica y de vivienda de los cortadores, explicó.

Los criterios usados para acceder al beneficio fueron: vivir en condiciones de alto riesgo, falta de acceso a servicios básicos, falta de vivienda propia, adicional a sus resultados de desempeño laboral sobresaliente que habían tenido.

“Me siento agradecido y feliz, porque durante años mi familia y yo hemos vivido en malas condiciones, en una champita de plástico y ahora tenemos esta casa que nos dio el Ingenio Monte Rosa”, expresó Santos Orlando Mairena, beneficiario del proyecto.

Esta es solo la primera etapa del proyecto, ya que próximamente se estará iniciando la construcción de 30 viviendas más, las que se estarían inaugurando en menos de un año.

“El Ingenio Monte Rosa tiene toda la disposición de seguir trabajando en este proyecto, tenemos un terreno para aproximadamente 60 casas más”, comentó Chamorro.

Empresariales alcaldía de Chinandega Ingenio Monte Rosa archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí