14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Unos rebeldes yihadistas del Estado Islámico (EI), antes llamado Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL), por las calles de Saladino (Irak), el 14 de junio de 2014. LA PRENSA/AFP

Los rebeldes sirios rechazan la proclamación de un califato del Estado Islámico

Los rebeldes sirios rechazaron la proclamación, por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI), de un califato repartido entre Siria e Irak.

AFP

Los rebeldes sirios rechazaron la proclamación, por parte de los yihadistas del Estado Islámico (EI), de un califato repartido entre Siria e Irak.

“Consideramos el anuncio” por el EI de la proclamación de un califato como nulo y sin fundamento, declararon las principales facciones de la rebelión siria en un comunicado.

El domingo, el Estado Islámico en Irak y Levante (EIIL) -que se hace llamar ahora Estado Islámico (EI)- proclamó la creación de un “califato” en una zona que va de Alepo, en el norte de Siria, a Diyala, en el este de Irak.

Entre los firmantes del comunicado, figuran el Frente Islámico, la coalición de rebeldes sirios más importante, y el Majlis Shura Muyahideen Al Sharqiya, una alianza que comprende el Frente Al Nosra, afiliado a Al Qaeda.

Internacionales Califato Irak archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí