14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Producción nacional de sorgo es comprada por la industria avícola. LA PRENSA/ARCHIVO

Impulsan programa para aumentar producción de sorgo

1.8 millones de dólares serán invertidos, a traves del Plan Impulsor de Cargill de Nicaragua, que promueve el uso de semilla híbrida.

Lucía Navas

[email protected]

Con el objetivo de elevar la competitividad y la producción de sorgo, la empresa Cargill de Nicaragua lanzó el programa Plan Impulsor, que será ejecutado en un plazo de cuatro años.

Con este programa, 1.8 millones de dólares serán invertidos en el desarrollo de semillas de alta calidad, asistencia técnica, capacitación, acceso a mercado y financimiento para pequeños, medianos y grandes sorgueros.

En total serán 440 sorgueros los que serán integrados al Plan Inversor y se esperar que aproximadamente medio millón de dólares seainvertido cada año.

La semilla híbrida que han desarrollado se adapta al clima de Nicaragua, lo que según los promotores, incrementaría la cosecha de este grano que es comprado principalmente por la industria avícola interna.

Economía Cargill de Nicaragua Nicaragua sorgo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí