Batallan contra incendio en norte de California

Bomberos han estado trabajando desde la noche de este martes para construir líneas de contención alrededor de un incendio forestal en un área rural del condado Napa.

Un bombero trabaja en las labores de extinción de un incendio forestal en Santa Helena, California, Estados Unidos, en la madrugada de este 2 de julio. La Prensa/EFE

California, EE.UU./AP

Bomberos han estado trabajando desde la noche de este martes para construir líneas de contención alrededor de un incendio forestal en un área rural del condado Napa, en el norte de California, que ha quemado más de 10 kilómetros cuadrados (4 millas cuadradas), dañado cinco edificios y forzado evacuaciones.

La portavoz del departamento de bomberos del estado Stacie McCambridge dijo que el incendio comenzó poco antes del mediodía del martes.

Creció a 1,100 hectáreas (2,700 acres) para la noche.Bomberos estatales y de los condados de Napa, Lake y Solano se pasaron el día trabajando en medio de temperaturas altas y contuvieron 30% del siniestro.

McCambridge dijo que numerosos residentes en dos comunidades fueron evacuados porque casi 200 viviendas estaban amenazadas por las llamas.

Cinco edificaciones fueron dañadas, pero no estaba claro de inmediato si eran viviendas u otros inmuebles.No se han reportado heridos. La causa del siniestro era desconocida.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: