14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tim Howard impuso un nuevo récord de atajadas en un partido de un Mundial, con las 16 que hizo ante Bélgica. LA PRENSA/ AFP / ADRIAN DENNIS

Ellos son estrellas

Lionel Messi, Neymar y Robin van Persie se están llevando los elogios y los titulares, pero los auténticos héroes del Mundial de Brasil están siendo los porteros como Tim Howard, Guillermo Ochoa y Julio Cesar, autores de paradas salvadoras en varios casos.

[doap_box title=”El gran Kaylor Navas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El costarricense Keylor Navas fue uno de los porteros nombrados “jugador del partido” por su actuación en el partido ante Grecia, que llevó a los ticos a cuartos de final por primera vez en su historia.

Navas ha sido elogiado como el nuevo “conejo de la suerte”, el apodo de Luis Gabelo Conejo, que fue el portero de la selección costarricense en el Mundial de 1990.

Tras su gran actuación en las victorias contra Italia y Uruguay en la fase de grupos, Navas volvió a lucirse parando un penal al griego Fanis Gekas en la tanda que decidió el partido de octavos entre ambas selecciones.

[/doap_box]

Lionel Messi, Neymar y Robin van Persie se están llevando los elogios y los titulares, pero los auténticos héroes del Mundial de Brasil están siendo los porteros como Tim Howard, Guillermo Ochoa y Julio Cesar, autores de paradas salvadoras en varios casos.

“Dos palabras TIM HOWARD #respect”, fue el comentario que hizo el capitán de la selección belga, Vincent Kompany, en su cuenta de Twitter, a los pocos minutos de acabar el partido de octavos de final, que los Diablos Rojos ganaron en la prórroga a Estados Unidos el martes.

El delantero belga Romelu Lukaku, que marcó el gol que aseguraba la victoria, y Dries Mertens, elogiaron ambos al final de los 120 minutos a Howard, el portero de 35 años del Everton.

Las 16 paradas que realizó Howard, algunas a bocajarro, marcaron un nuevo récord para un portero en un partido de Copa del Mundo desde 1966.

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que Howard mantuvo a su equipo en el encuentro hasta el final.

“Tim estuvo fenomenal”, dijo Klinsmann, añadiendo que “con sus soberbias atajadas nos permitió creer hasta el final que podíamos derrotar a Bélgica.”

Similares elogios recibió Ochoa por mantener un empate 0-0 con Brasil en el grupo A, y Julio Cesar por sus paradas ante Chile y en la tanda de penales, que permitió a Brasil pasar a cuartos de final.

El guardameta de Costa Rica, Keylor Navas, fue el héroe de su equipo en la victoria sobre Grecia en octavos.

El alemán Manuel Neuer fue elogiado por salir del área para despejar un balón con la cabeza en el partido de octavos contra Argelia el lunes. “Reaccionó como un líbero y nos salvó de muchas situaciones de peligro”, dijo el seleccionador alemán Joachim Löw.

Neuer está seguro en el Bayern de Múnich, pero para otros guardametas, una brillante actuación puede significar un salto para sus carreras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí