14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El arquero Sergio Ramero, de Argentina , fue el salvador del equipo en el duelo ante Irán y tuvo suerte ante Suiza en los octavos de final. LAPRENSA/ AFP

Un milagro o es suerte

Además de Lionel Messi, Argentina confía en otros dos jugadores que no entran a la cancha, pero que según muchos la vienen acompañando desde el arranque de Brasil-2014: la fortuna y su fe cristiana en Dios y su representante terrenal, el papa Francisco.

Además de Lionel Messi, Argentina confía en otros dos jugadores que no entran a la cancha, pero que según muchos la vienen acompañando desde el arranque de Brasil-2014: la fortuna y su fe cristiana en Dios y su representante terrenal, el papa Francisco.

[doap_box title=”Volver a vivir” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

24 años tiene Argentina de no cruzar los cuartos de final en un Mundial de Futbol. La última vez lo hizo en Italia 90. En esa ocasión avanzó a la final

[/doap_box][doap_box title=”El papa y la superstición” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Con la llegada al Vaticano en 2013 de Jorge Bergoglio, conocido como Francisco I, en Argentina, un país de fuerte tradición católica, comenzaron los comentarios mitad en broma y mitad en serio sobre un ‘mensaje divino’ que les prometía la conquista de Brasil 2014.

Para ello, se jactan de tener de su lado a Dios mismo, como consideran a Diego Maradona, conocido por las siglas D10S; al representante de Dios en la Tierra, el Papa; y a su enviado, el “Messias”, como también apodan a Messi.

Tras del triunfo ante Suiza, las redes sociales estallaron con graciosas fotos trucadas en las que aparecía el papa Francisco junto al palo de Romero en el momento del cabezazo de Blerin Dzemaili, en la última jugada del tiempo extra.

[/doap_box]

Para los simpatizantes albicelestes ambos han estado presentes en distinto grado en cada una de sus cuatro presentaciones en este Mundial, en donde ha habido goles afortunados o agónicos de un lado y salvadas providenciales del otro.

La “ayuda” estuvo presente como nunca en el triunfo el pasado martes 1-0 ante Suiza por los octavos de final en Sao Paulo, primero con el gol de Ángel Di María a dos minutos del cierre de la prórroga y luego con un cabezazo de los helvéticos en el poste que hubiese llevado a los temidos penales.

ACEPTACIÓN Y MILAGROS

“Supimos sufrir y tuvimos la suerte de nuestro lado”, admitió la estrella Lionel Messi, a cargo de la jugada que desembocó en el tanto del volante del Real Madrid, una vez que el sufrido pase a cuartos ya estaba sellado. “Siempre dijimos que España, cuando salió campeón del mundo, tuvo suerte y nosotros también la estamos teniendo”, afirmó de su lado Di María.

Consultado sobre el tema en conferencia de prensa, el entrenador Alejandro Sabella, un conocido supersticioso, evitó hacer comentarios. Lo cierto es que además del choque con Suiza, Argentina ha disfrutado hasta ahora de cierta fortuna en cada uno de sus choques en Brasil 2014.

En el debut con Bosnia, un gol en contra de Sead Kolasinac en un córner a los tres minutos le encaminó el triunfo, sellado luego por la maravilla de Messi. Contra Irán, en el Mineirao, el arquero Sergio Romero salvó hasta en tres ocasiones en el segundo tiempo antes de que el crack del Barcelona marcase otro golazo en el descuento.

Frente a Nigeria en Porto Alegre, el defensor Marco Rojo marcó de rodilla y casi de manera involuntaria el 3-2 definitivo en un córner en el segundo tiempo justo después de que los africanos hubiesen llegado a la igualdad por segunda vez.

Deportes argentina Lionel Messi mundial2014 archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí