14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los integrantes de Manifiesto Urbano en una de sus giras para la realización de su nuevo disco Amanecer. LAPRENSA/CORTESÍA

¡Un viaje astral!

Más que una banda son un colectivo de artistas, así se definen los integrantes de Manifiesto Urbano, quienes recientemente lanzaron su nuevo material discográfico Amanecer.

Más que una banda son un colectivo de artistas, así se definen los integrantes de Manifiesto Urbano, quienes recientemente lanzaron su nuevo material discográfico Amanecer.

Diecisiete meses de composición y producción fueron los justos para hacer realidad este nuevo proyecto, el que se resume en 11 canciones que tratan sobre la importancia del agua, las raíces indígenas, la problemática de la guerra, el amor cargado de celos y la importancia de la aceptación.

[doap_box title=”Talento” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el grupo solo hay una mujer, Ana Gabriela, quien se ha ganado el respeto de los músicos por ser una excelente vocalista y guitarrista.Los chicos de Manifiesto Urbano no toman esto como machismo, sino que admiran el trabajo y talento de Ana Gabriela, quien ya había colaborado con la banda Pequeño Parlante. En julio de 2011 la banda dio su primer concierto y en el 2012 decidieron producir su primer disco y tocar en vivo.

[/doap_box]

Este nuevo disco está inspirado, según su compositor, productor y músico, Lenin Ortiz, en la profecía maya del “amanecer astral”, que inició desde el 2012, donde se habla de la oportunidad de construir una nueva era de equilibrio entre el hombre y el universo.

CON EL MEDIOAMBIENTE

Son 14 músicos los que integran Manifiesto Urbano: Lenin Ortiz, Ana Gabriela, Pavel Palma, Ángel Valverde, Cristopher Dávila, Camilo Bautista, Nelson Saballos, Christian Jiménez, Amahruc Arróliga, Yandi Fragela, Josué Zúñiga, Mauricio Conrado, Jeffrey Rúbens Silva y Francisco Jiménez Solís le dan vida a una banda que pretende marcar la diferencia.

Ortiz, en una entrevista exclusiva para LA PRENSA, explicó que para componer las 11 canciones que incluyen el disco tuvieron que vivir esa relación con el medioambiente. “En lo personal, realicé siete viajes por el interior de mi Nicaragua, con cámara en mano para filmar todo el proceso y escribir un disco que reflejara mi visión, desde una realidad latinoamericana”.

APRENDIZAJE

En este viaje de aprendizaje de la cultura de los países latinoamericanos, los chicos de Manifiesto Urbano entrevistaron a pescadores, agricultores y hasta poetas, para plasmar en una lírica la realidad del pueblo, afirma Ortiz.

Amanecer es una producción que toca ritmos regionales como el son nica y la mazurca, aunque según el músico hay texto hablados y raps.

Temas como Sutiaba, Invocación de lluvia y Jirafa de la soledad son parte del disco, que ya lo puede encontrar gratis en Facebook como manifiestourbanonicaragua y en Itunes.

Espectáculo amanecer Manifiesto Urbano archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí