14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Continúo con recuerdos de amor, en su parte XVII. Este recital lírico hace alusión a mis vivencias como artista y en su repertorio he incorporado temas nuevos de un ciclo de arias y canciones románticas”. Ojam Linchff, contratenor.

Romances líricos

El contratenor Ojam Linchff, uno de los virtuosos del canto lírico nacional, ofrecerá un magistral concierto de música italiana del siglo XVI al XIX, y estará acompañado de la pianista Liliam Aguilera.

El contratenor Ojam Linchff, uno de los virtuosos del canto lírico nacional, ofrecerá un magistral concierto de música italiana del siglo XVI al XIX, y estará acompañado de la pianista Liliam Aguilera.

[doap_box title=”TOME NOTA” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Recital lírico Recuerdos de amor, del contratenor Ojam Linchff, jueves 10, a las 7:00 p.m., Salón de los Cristales, Teatro Nacional Rubén Darío.[/doap_box]

Esta misma noche en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío también podrán escuchar al Coro Vocal Opus 12, dirigido por la mexicana Mónica Rodríguez.

Según Linchff, el Coro Vocal Opus 12 es uno de los grupos líricos más importantes de Nicaragua por su gran calidad musical. “Ellos interpretarán música austriaca, inglesa, alemana, rusa, francesa y de otras nacionalidades con una estética de interpretación antigua bien apropiada y con conocimiento”, destacó el músico.

Por lo que cantarán piezas de Amadeus Mozart, Thomas Morley, Serguéi Rachmaninoff, Clément Janequin y Pierre Certon, entre otros.

[doap_box title=”Recuerdos de Amor” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Este repertorio Recuerdos de Amor Parte XVII está conformado de arias y canciones antiguas —renacentistas, barrocas, clasicistas y románticas— “que se van incorporando a cada nuevo recital como consecuencia de las experiencias vividas por el artista”, comenta Leydis Manzo Aguilar, historiadora de arte.

Por lo que su recital está “relacionada a sus experiencias personales e intrapersonales; y cada aria o canción refleja en alguna medida una paráfrasis de las temáticas de su mundo presente, pasado, de sus deseos, aspiraciones y añoranzas”, valora Manzo Aguilar.[/doap_box]

En su caso interpretará a músicos italianos de prestigio como Alesandro Scarlatti, Antonio Vivaldi, Giussepe Giordani o Giulio Caccini, entre otros y así hacer un recorrido musical por más de cuatro siglos de música romántica y barroca.

SU TERCER CICLO LÍRICO

Linchff recordó, que en su regreso de La Habana a Nicaragua hace tres años, brindó su primer concierto lírico con canciones arias barrocas, preclásicas y del romanticismo italiano, luego otro.

Pero que ahora su repertorio, en este tercer ciclo, es exclusivamente de canciones románticas italianas y está íntimamente relacionado con su vida, el amor y la amistad, por eso tituló este recital como Recuerdos de Amor Parte XVII.

Este ciclo seriado lo piensa llevar hasta la parte XX, en otros tres conciertos más, reveló el cantante.

En anteriores presentaciones su repertorio, además de músicos italianos del romanticismo y renacimiento, ha incluido temas de Bach, Händel, Mozart, Schubert, Gluck y otros destacados compositores latinoamericanos. Actualmente da clases en las escuelas de música Manos Virtuosas y Allegro.

VOZ DE ORO

El contratenor Osvaldo Acevedo Maltez, conocido artísticamente como Ojam Linchff, realizó estudios de pre y posgrado en Cuba con el barítono Elier Muñoz y la soprano Teresa Paz, directora del Conjunto de Música Antigua Ars Longa.

También se graduó como historiador de arte (2001-2007) en la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana.

Para estos años (del 2004 al 2006) llegó a ganar la Voz de Oro, por interpretación musical en el Festival Nacional de Universidades de esta misma ciudad caribeña.

Anteriormente estudió con la soprano japonesa Yukari Moroi, las sopranos cubanas, Lázara María Lladó, Martha Santibáñez y Teresa Paz; así con los tenores cubanos Alberto San José y Enrique Filiú y en Nicaragua con Hipólito Aguirre, Pablo Buitrago, Mercedes Prado, entre otros.

 

Cultura arte música archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Galillito contraalto Nica...
    Hace 10 años

    Este contratenor Ojam, deberia hacer un duo experimental con
    Laureano Ortega…a lo mejor sokan contra las expectativas…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí