14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Messi lleva cuatro goles en los mismos partidos con Argentina. LAPRENSA/ EFE

Duelo clave

Implacable en lo que va del Mundial con cuatro goles, Lionel Messi enfrenta mañana (10:00 a.m.) en el Argentina-Bélgica de cuartos de final al portero Thibaut Courtois, su bestia negra esta temporada en Europa, ya que no logró marcarle en ninguno de los seis partidos que el Barcelona jugó contra el Atlético Madrid, en Liga y Champions.

Implacable en lo que va del Mundial con cuatro goles, Lionel Messi enfrenta mañana (10:00 a.m.) en el Argentina-Bélgica de cuartos de final al portero Thibaut Courtois, su bestia negra esta temporada en Europa, ya que no logró marcarle en ninguno de los seis partidos que el Barcelona jugó contra el Atlético Madrid, en Liga y Champions.

[doap_box title=”SIN GOLES” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Todo delantero necesita hacer goles. Pero también necesita ayudar al equipo. Ojalá que lleguen pronto, pero en ese sentido estoy tranquilo”, dijo Gonzalo Higuaín.

Pero todo puede cambiar rápido con un gol ante Bélgica mañana en los cuartos de final. Con la selección su efectividad es muy buena (21 goles en 36 partidos), aunque por ahora suma más decepciones que alegrías, ya que también integró el equipo que quedó eliminado en la Copa América-2011 disputada en casa.[/doap_box]

“Sé muy bien como jugar contra Messi. Lo enfrenté en varias definiciones con el Atlético de Madrid y le ganamos a Barcelona”, dijo antes del choque Thibaut, uno de los puntales del conjunto belga, revelación de esta Copa del Mundo junto con la humilde Costa Rica.

Messi ha marcado cuatro goles en lo que va del Mundial: uno en el 2-1 ante Bosnia, el único del agónico 1-0 contra Irán y dos en el 3-2 frente a Nigeria que cerró la fase de grupos.

SE SALVÓ BENAGLIO

El arquero suizo Diego Benaglio fue el único hasta ahora que resistió a “La Pulga”, aunque Messi terminó haciéndole jaque mate con el magnífico pase a Ángel di María que definió el pleito de octavos a dos minutos del final de la prórroga.

De su lado, Courtois ha concedido apenas dos goles en Brasil-2014: uno de penal en el debut ante Argelia que Bélgica ganó 2-1, y otro en el alargue ante Estados Unidos en octavos, también con triunfo 2-1 de su selección.

Con 22 años, el arquero cuyo pase pertenece al Chelsea de Inglaterra es considerado uno de los mejores del mundo y acaba de cerrar un gran año con el Atlético Madrid, conquistando la Liga española y llegando a la final de la Liga de Campeones europea.

En esa temporada 2013-2014 se enfrentaron nada menos que en seis ocasiones (dos por la Supercopa de España, dos por el torneo español y dos por la Champions League) y el crack del Barcelona no solo no pudo marcar ni un gol, sino que hasta falló un penal.

[doap_box title=”LA SEQUÍA DE HIGUAÍN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Gonzalo “Pipita” Higuaín llegó a Brasil 2014 siguiendo los pasos de sus compatriotas Guillermo Stábile o Gabriel Batistuta, pero sufre una sequía que preocupa a Argentina de cara al choque de cuartos de final. El goleador de raza no ha marcado goles en los cuatro partidos de la Albiceleste en el Mundial, un verdadero problema para un equipo dependiente como nunca de Lionel Messi. En Sudáfrica hizo tres goles en cuatro partidos.[/doap_box]
DUELO PARTICULAR

“La Pulga” tiene sus argumentos sumando un partido más de la temporada anterior, Courtois lleva un invicto de siete encuentros contra el goleador más prolífico de los últimos años. El portero belga confía en sus capacidades, pero también sabe que juega con fuego: “Messi es un gran jugador. Puede definir un partido en un segundo”, admite.

Es que a pesar del pasado reciente, Courtois no olvida que Messi le ha dado muchos dolores de cabeza antes, con seis goles de todos los colores en apenas tres partidos. Empezó marcándole un triplete en el Camp Nou en 2011 una noche que Barcelona vapuleó sin contemplaciones 5-0 a los “Colchoneros”.

En el partido de vuelta de esa Liga española, le hizo un golazo de tiro libre decisivo para el triunfo 2-1 de su equipo, sorprendiendo cuando el arquero estaba formando la barrera. Además, Messi le marcó un doblete en otra goleada del Barsa también en el Camp Nou, esta vez 4-1. Mañana en Brasilia se verá quién impone su ley.

MUNDIAL-ESPAÑA VS CHILE

“

Deportes Futbol Total argentina Bélgica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí